2023
2023 está a punto de finalizar, un año en el que las subidas en el precio de la luz ha sido una de las noticias más recurrentes. Cada semana el ciudadano, pero sobre todo el empresario e industrial, ha visto cómo debía ajustarse a la fluctuación de un activo tan importante como la energía para seguir produciendo.
Muchas han sido las razones para estas subidas que se han visto incrementadas con el conflicto entre Israel y Palestina, pero también son varias las soluciones. Algunas no dejan tiempo de espera, pues con el año terminan también sus ventajas: las subvenciones.
La industria ha de tomar las últimas decisiones del año para poder controlar este gasto y planificar sus presupuestos sin depender de si la energía será más cara o más barata. Y ha de hacerse ya para no desaprovechar las ventajas que los fondos Next Generation proporcionan.
Soluciones
Cubierta Solar aporta la solución con la instalación en la industria de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento energético. Una opción que permite disponer de energía renovable y muy económica, bajar costes, favorecer la planificación y, sobre todo, ser independientes de la red eléctrica. No supeditar la producción y la competitividad, al precio de la luz.
Una instalación de paneles fotovoltaicos puede satisfacer las necesidades energéticas diurnas o una gran parte de ellas y combinarlo con la nueva tecnología de almacenamiento permitirá guardar energía cuando la fotovoltaica trabaja, pero la empresa no y almacenar energía de la red de los tramos baratos. Las baterías de LFP son el futuro y el presente de las energías renovables, y encima con subvenciones.
El año a punto de terminar y el Gobierno aún dispone de unos 500 millones de fondos para ayudar al autoconsumo y el almacenamiento energético. Unas ayudas que expirarán el 31 de diciembre si no se han solicitado.
Estas subvenciones permiten ahorrar hasta un 50% en el precio de la instalación, lo que aumenta su rentabilidad y amortización. En Cubierta Solar realizamos un estudio personalizado de cada empresas, valorando sus necesidades energéticas y productivas para ofrecer las mejores soluciones.
Solo quedan unos días para acabar el 2023 y aprovechar estas ayudas que proporcionarán años de estabilidad, ahorro y sostenibilidad a tu empresa. Es el momento.