16 DIC

Todo lo que tu empresa debe saber sobre la emergencia climática

De un tiempo a esta parte la alarma social sobre el cambio climático viene acompañándonos día a día; la mayor parte de la sociedad es consciente de que hay que hacer cambios para lograr cuidar el medio ambiente y sobrevivir como especie. ¿Pero y tu empresa está lista para realizar los cambios necesarios para ayudar al planeta?

La Comisión Europea ha aprobado “El pacto Verde Europeo” una hoja de ruta con misión de cumplimiento en el que guía a administraciones, empresas y ciudadanos en su interacción con el medio ambiente. Los puntos clave de dicho pacto son:

-Se deben reducir de las emisiones de CO2 entre un 50% y un 55%, y realizará una revisión de RED, donde se apostará por la energía renovable y eficiencia energética.

-La Unión Europea presentará una estrategia industrial, donde apoyará la transformación verde y digital, a la vez que estimulará la demanda en el mercado europeo de productos sostenibles.

-Se propondrá un mecanismo de ajuste de las emisiones de C02, aplicable a diversos sectores que tendrán que reflejar el contenido de carbono, en sus importaciones dentro de la UE.

-La sostenibilidad será un punto clave para las empresas, se pensará a largo plazo y se apoyará la financiación ecológica. Se revisará los informes no financieros de las empresas para que estas aumenten y muestren más información sobre sus datos climáticos y medioambientales. Se desarrollará un estándar de bonos verdes de la UE que permitan identificar fácilmente las inversiones sostenibles.

-Se realizará una revisión de la normativa de las ayudas estatales en materia de energía y medio ambiente, para poner en vigor los objetivos del pacto verde, ayudar a la eliminación de los combustibles fósiles y modificar las barreras del mercado para un mayor despliegue de productos limpios.

-Se alentará la integración inteligente por sectores y la descarbonización de gas, mejorando el apoyo para el desarrollo de gases descarbonizados.

– Se propondrán renovaciones para edificios públicos y privados en 2020. Se revisará el reglamento de los productos para la construcción y se expondrán mecanismos de financiación innovadores.

– Se apostará por la movilidad sostenible e inteligente mediante una iniciativa de financiación para el cobro de infraestructuras, y una propuesta sobre la legislación de la producción y consumo de combustibles de transportes sostenibles.

– El mecanismo de transición justa incluirá inversiones por valor de 100.000 millones de euros.

-Revisión en el ámbito de la fiscalidad energética y reforma fiscal para eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, así como un uso selectivo del IVA para reflejar los objetivos medioambientales.

-El respeto al acuerdo de París será esencial para los futuros acuerdos comerciales, incluida la eliminación de barreras no arancelarias en el sector de las energías renovables.

Por ello, las empresas deben cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son la mejor respuesta al momento actual con respecto al cambio climático, para restablecer el equilibrio del planeta. Para alcanzar estos objetivos las empresas deben reducir el impacto de su actividad y evitar que la temperatura supere los 2º además de consumir menos recursos. Las empresas del futuro deben ser capaces de asociar rentabilidad económica con la generación de impactos sociales y ambientales positivos para las personas y el planeta, sólo así podremos construir un planeta con futuro.

¿Qué ventajas tendrán las empresas que se sumen a los ODCS?:

-Podrán disfrutar de accesos a nuevos mercados claves en la economía del futuro como las nuevas tecnologías, la economía circular, las energías renovables o la economía ecológica. Viviremos una revolución económica a favor de la sostenibilidad así pues las empresas que integren el uso de las energías renovables a su modelo de negocio tenderán a adaptarse mejor y no quedarse atrás.

-Conseguirán un ahorro en costes, de hecho, el 67% de las empresas implanta acciones de sostenibilidad con este objetivo, relacionados mayoritariamente con el ahorro energético.

-Podrán generar con mayor facilidad alianzas con otros actores y grandes empresas, ya que las grandes empresas están apostando por la sostenibilidad, situándola en el centro de su núcleo de negocio y para poder desarrollar con coherencia su estrategia necesitan proveedores en su misma línea de sostenibilidad.

-Mayores facilidades para contratar con el sector público, ya que la administración pública tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de conceder subvenciones o realizar contratos con empresas.

-Mejora de la reputación y aumento de confianza de la marca. Invertir en sostenibilidad ayuda a las empresas a mejorar su reputación social corporativa y su imagen de cara a la sociedad. El 64% de los consumidores tiene muy en cuenta a la hora de comprar los posibles impactos sociales o medioambientales negativos de los productos y servicios que compra.

-Adelantarse a las normativas, las empresas que integren los ODS en sus modelos de negocio se adaptarán más fácilmente a las normativas futuras que se implementarán.

Así pues, con todos estos cambios y todas estas propuestas que se van a establecer en los próximos dos años, ¿crees que tu empresa podrá responder y ayudar a solventar la emergencia climática? Nosotros te decimos que ahora es el momento, que en hay que actuar y que te podemos ayudar. Confía en nosotros, confía en nuestra reconocida experiencia de más de 10 años en el sector y te ayudaremos a ser energéticamente sostenible, evitando así la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, ahorrando en energía y en costes, siendo más competitivo, sin tener que encargarte de nada gracias a nuestra solución Full Pack 100% prefinanciada. Al mismo tiempo te ayudaremos a mejorar tu RSC; y a ser más sostenible, adaptándote a los nuevos cánones empresariales en post del cambio climático.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!