06 OCT

2 de noviembre. Inicio del plazo para subvencionar la fotovoltaica de tu empresa

Subvenciones instalación fotovoltaicas

Las empresas que quieran dar el paso hacia el autoconsumo están en el momento perfecto. Si ya de por sí la instalación de una cubierta fotovoltaica se traduce en ahorro, ahora se suma la puesta en marcha de las subvenciones coordinadas por el IVACE en la Comunidad Valenciana. Unas ayudas dirigidas a incentivar proyectos de autoconsumo en la industria, así como la incorporación de sistemas de almacenamiento, baterías.

La convocatoria para iniciar las tramitaciones comienza el 2 de noviembre y la asignación de las ayudas se realizará por riguroso orden de registro. Un proceso por el que se repartirán más de 42 millones de euros entre las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Las ayudas son a fondo perdido y contemplan incentivos que van hasta el 50% en instalaciones fotovoltaicas en empresas y un 65% en aquellos casos que integren la incorporación de baterías. Una opción, esta última, a la que se pueden acoger tanto empresas con instalaciones ya en funcionamiento, como aquellas que pongan en marcha un nuevo proyecto.

Las subvenciones para la Comunidad Valenciana se enmarcan dentro del programa estatal de promoción de las energías limpias, que repartirá 1.320 millones de euros entre las diferentes comunidades autónomas. Un aliciente más para dar el paso al autoconsumo como fórmula que permite ganar en ahorro, seguridad y control sobre un gasto fijo como es la electricidad, además del aporte en sostenibilidad.

En un momento como el actual -marcado por los nuevos tramos eléctricos en vigor desde junio, las subidas y máximos en los precios de la luz, y la situación general del mercado de la energía- las empresas que ya han dado el paso hacia el autoconsumo disfrutan de beneficios como:

  • Linealizar y asegurarse el precio del kWh en horas fotovoltaicas a unos 20 euros el MWh neto, durante los 30 años de vida útil que tiene de media una instalación de estas características.
  • Pagar la electricidad en muchos casos hasta un 78% más barata que la de la red.
  • Lograr ahorros en sus facturas de más de un 65%.
  • Unos plazos de retorno de la instalación que se reducen y se sitúan en periodos de menos de 3 años.
  • Con estas ayudas, además se integra la posibilidad de subvencionar la instalación de baterías. Un paso más para las empresas que permite ganar independencia de la red eléctrica y mayor aprovechamiento de la producción solar.
  • Contribuir a la reducción de la huella de carbono, al contener las emisiones de C02 de la empresa a la atmósfera.
  • Y todo, afrontando un proceso de instalación profesional, rápido y que no interfiere en el día a día de la actividad de las empresas.

Desde Cubierta Solar te ayudamos a gestionar tu subvención al éxito a través de nuestra red de partners especializados. Nuestro equipo, con más de 10 años de trayectoria en el sector te ofrecerá la instalación que tu empresa necesita para lograr ahorro y la máxima eficiencia en la producción de energía.

¿Quieres más detalles?

Consulta la convocatoria de subvenciones. IVACE

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!