Sostenibilidad

LA SOSTENIBILIDAD COMO EJE DEL NEGOCIO

---

La sostenibilidad es parte del ADN de Cubierta Solar. Desde nuestros inicios, la contribución a la preservación del Medio Ambiente ha estado en el eje del negocio inspirando el propio nacimiento de la empresa. Los primeros proyectos de instalación de paneles sobre cubierta se llevaron a cabo en las naves industriales del área inmobiliaria del Grupo G.E.T, al que pertenece Cubierta Solar.

---

Y de este empeño por hacer las cosas de forma diferente, obtuvimos en 2012 el Premio I+D+i de la Generalitat Valenciana, tanto por su diseño coplanar, al ser un impactante espejo gigante, como por su estructura. La instalación combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta para la producción de energía solar fotovoltaica.

UNA OFICINA CON HUELLA 0 EN C02

La sede de Cubierta Solar en Benidorm es un ejemplo de cómo eficiencia y estética generan resultados, con la instalación de una pérgola fotovoltaica que es un referente.

La instalación ha permitido crear un espacio agradable y útil para el equipo, además de suministrar energía, ahorro y reducción de las emisiones de CO2.

◽️  Un 46% de reducción en la factura eléctrica, el equivalente a más de 9 años de CONSUMO GRATIS.

◽️  Un 33% menos de emisiones de C02 a la atmósfera, el equivalente a 294 ÁRBOLES absorbiendo CO2.

Autoconsumidor conectado

OFICINA SOSTENIBLE _ DETALLES QUE SUMAN

◾️  Reducción al 100% del uso de papel en la oficina.◾️  Materiales y mobiliario sostenibles, sin tratar y autóctonos.◾️  Uso de iluminación natural y Led.◾️  Instalación de grifos con sistema de reducción de consumo y electrodomésticos A+◾️  Suelo radiante de aerotermia y sistema de ventilación forzada con ozono.◾️  Toda la energía eléctrica consumida es de origen 100% renovable certificada. 

---

ACELERAMOS LA APUESTA POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Nuestras oficinas cuentan con un punto de recarga para vehículos eléctricos. El primero que se instaló en Benidorm y que está a la disposición tanto de los vehículos de la flota de la empresa como de los que nos visitan.

Equipo Cubierta 2020_1

---

 

BIENESTAR EN EL TRABAJO

Trabajar en un ambiente positivo y potenciador es clave. Por este motivo, la empresa apuesta por medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, trabajando con flexibilidad horaria, incorporando el teletrabajo y fomentando la formación y acciones de cohesión del equipo.

---

CADA PASO REFLEJADO EN NUESTRA ☀️🔌 MEMORIA DE RSC