06 NOV

Soluciones de autoconsumo fotovoltaico: expansión en Andalucía

andalucia german sancho cubierta solar

La empresa especializada en fotovoltaica y almacenamiento realiza proyectos para Germán Sancho, Plainsur, el hospital de Quirón Salud de Córdoba y Bodegas Williams and Humbert

 

La empresa, con un enfoque especializado en soluciones de autoconsumo fotovoltaico energético, Cubierta Solar® , está en pleno proceso de expansión a nivel nacional. Su objetivo es llevar su modelo de instalaciones fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento energético, basados en novedosas baterías de alta capacidad, a la industria y empresas en todo el país. Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía estableció una nueva oficina en Andalucía a principios de año y está consolidando su presencia en la región con la implementación de proyectos destinados a promover el autoconsumo fotovoltaico y la incorporación de sistemas de baterías.

En varios sectores y empresas, el aprovechamiento de la energía solar se traduce en mayor competitividad. Como resultado, es un primer paso hacia la descarbonización, sostenibilidad y reducción de costos en las facturas eléctricas.

Proyectos Cubierta Solar

Entre los diferentes proyectos que Cubierta Solar ha puesto en marcha en esta región destaca la hortofrutícola Germán Sancho, en Isla Cristina, que hace del sol un nuevo aliado, pues no solo nutre su plantación de naranjos, sino que también gracias a la instalación fotovoltaica aislada para bombeo de 95,79kWp, el sol consigue disminuir el gasto energético de sus instalaciones.

Plainsur, en Alcalá de Guadaira, adoptó soluciones fotovoltaicas de 122,08kWp en su fábrica, una gran opción para el sector químico. Una medida que les permite ser más competitivos y ahorrar en sus facturas. En este trabajo Cubierta Solar se ha unido a Nexus.

Desde el 16 de octubre, nuevas instalaciones en Williams and Humbert, Jerez, iluminarán la región andaluza. 539,10kWp de instalación fotovoltaica en Williams and Humbert, Jerez, garantizan una producción de 500kWn para vinos y brandies sostenibles.

La salud y el medio ambiente también van de la mano, y el ahorro dentro de los centros hospitalarios es imprescindible. El hospital Quirón Salud de Córdoba ha puesto sobre sus instalaciones paneles fotovoltaicos que generan 188,37 kWp de energía limpia. Una instalación que permite un autoconsumo del 95%.

 

Conclusión

Cubierta Solar, con experiencia destacada en múltiples sectores en Andalucía, se especializa en proporcionar soluciones fotovoltaicas personalizadas. En una región con abundantes horas de sol, estas soluciones no solo fomentan la competitividad de las empresas e industrias, sino que también contribuyen al ahorro y la sostenibilidad. Es importante destacar que Andalucía cuenta con una cantidad considerable de horas de sol, lo que amplifica aún más el potencial de estas soluciones para impulsar la eficiencia energética y la rentabilidad de las empresas locales.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!