Con el objetivo de colaborar con iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, en Cubierta Solar nos sumamos al proyecto “Las Pequeñas Catedrales”, desplegado en Uganda por la ONGD Rafiki África.
La empresa ha realizado una donación de 3.000 euros que se destinará a sufragar diferentes proyectos como la construcción de una planta potabilizadora. Esta planta, que se alimentará de energía solar gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, abastecerá con unos 1.000 litros/hora a las familias de la zona. Los niños podrán coger sus garrafas al terminar la escuela y las familias próximas también podrán hacer uso de este recurso imprescindible. La potabilizadora contará con una bomba del Pozo de Ikoba.
“Cubierta Solar es una empresa socialmente responsable, que apuesta desde sus inicios por la sostenibilidad, el medio ambiente, así como por aquellas iniciativas sociales que ayuden a garantizar la calidad de vida de las personas. La acción que se desarrolla en Uganda es básica para la subsistencia de muchas familias y la instalación fotovoltaica les permitirá tener energía y unas condiciones de vida más saludables”, destaca Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar, en la firma de la colaboración en la que ha participado Juan José Amirola, presidente de la entidad Rafiki África.
La labor que realiza Rafiki África es imprescindible, pues opera en una de las zonas más empobrecidas de Uganda. En la zona se están construyendo un orfanato para 90 niñas, una escuela secundaria y un edificio con una docena de camas hospitalarias anexo al centro sanitario. Ya están operativos un colegio de primaria, una escuela de costura y un centro sanitario que cuenta con 15 profesores, personal de cocina, administración, cuatro enfermeros, un auxiliar médico y un médico a tiempo parcial.
Para abastecer estas infraestructuras se ha desarrollado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico que da luz al colegio. Gracias a la fuente inagotable de energía que es el sol se puede llevar a cabo esta importante labor.