13 NOV

Premio Innovación Tecnológica y Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante

El equipo de Cubierta Solar está muy contento y agradecido porque… ¡Nos han dado el Premio a la Innovación Tecnológica y/o Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante!

Como todos los años la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante convoca sus premios, este año la 45 Edición de los Premios Cámara de Comercio para el ejercicio de 2018. Unos premios que tienen como objeto reconocer y dar visibilidad a la labor de las empresas de la Provincia de Alicante.

En esta edición, el jurado presidido por Juan Bautista Riera Sánchez, Presidente de la Cámara de Comercio, tras ver las memorias presentadas por los candidatos, han emitido su fallo por unanimidad resultando premiados:

-Premio Innovación: Cubierta Solar

-Premio Comercio: Musgrave

-Premio Internalización: Novarali

-Premio Turismo: Compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja

-Premio Industria: Rotatex

-Premio Trayectoria Empresarial: Prim Torrecillas

Estamos orgullosos de recibir el Premio a la Innovación, un premio en el que se reconoce nuestra labor en materia de Diseño, Creatividad, Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D) así como en la contribución al Medio Ambiente de nuestra empresa y producto presentado; producto que en esta ocasión ha sido nuestra pérgola fotovoltaica.

Un Pérgola fotovoltaica para autoconsumo conectada a la red con 7,84kW de potencia que genera más de 11.00kW al año; la primera en utilizar los paneles solares sin marco perimetral de aluminio, Exiom EX 280-T-60 de vidrio translúcido que se integra a la perfección con la arquitectura de nuestras oficinas centrales.

Un producto con una doble funcionalidad, por un lado, produce energía eléctrica para auto consumir, y por otro lado, da sombra durante todo el año, pero especialmente en los soleados meses de primavera y verano, creando así mismo un nuevo espacio de trabajo y esparcimiento.

La pérgola de autoconsumo es sinónimo de ahorro; nos beneficiamos de un ahorro energético y al mismo tiempo reducimos considerablemente (un 46% aprox) en nuestra factura eléctrica, ya que el coste del kWh de energía solar es un 67% más barato que el de la red a mediodía, lo que equivale a 9 años de consumo eléctrico gratis.

Además, el producto es sostenible, utiliza un recurso inagotable, el sol, y reduce en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera, es decir, el equivalente a 294 árboles absorbiendo CO2.

Nuestra pérgola fotovoltaica nos ha hecho ganar el Premio Innovación, y asistiremos a recoger este galardón el día 26 de noviembre en la Noche de la Economía Alicantina.

¡Gracias a la Cámara de Comercio por este reconocimiento!

¡Enhorabuena al resto de premiados!