PPA - Power Purchase Agreement

El PPA -Power Purchase Agreement- es una alternativa interesante para aquellas empresas que quieren acceder al autoconsumo fotovoltaico sin hacer una inversión inicial y evitar la volatilidad (subidas y bajadas) del precio de la electricidad. Es una opción en la que se suscribe un contrato de compraventa de energía limpia entre un GENERADOR de energía y un COMPRADOR, establecido por un periodo de tiempo prolongado. La duración habitual de los acuerdos PPA suele rondar los 20 años, aunque en España en la mayoría de los casos oscila entre los 5 y 10 años.

¿QUÉ VENTAJAS APORTA LA OPCIÓN PPA A TU EMPRESA?

Con este tipo de acuerdos, el generador se asegura un precio de venta estable de la energía que permite al consumidor poder estimar sus costes eléctricos a largo plazo de la manera más exacta posible.

◾️ Cero inversiones iniciales.

◾️ Cero endeudamiento.

◾️ Estabilidad en el precio de la energía, ya que el generador se asegura un precio de venta estable que permite al consumidor poder estimar sus costes eléctricos a largo plazo de la manera más precisa.

◾️ Permite una planificación de los costes de la empresa a largo plazo.

◾️ Ahorro en inversiones y gastos de mantenimiento.

◾️ Ahorro desde el minuto cero en electricidad.

◾️ Reducción de las emisiones de CO2

DIFERENTES TIPOS DE PPA

Existen dos modalidades de contratos diferentes: Físico y Financiero:

PPA Físico se da cuando existe una línea directa de conexión entre la instalación renovable y el consumidor, sin pasar por la red.

PPA Financiero surge cuando un comprador se hace con los derechos de la electricidad generada por una instalación renovable, sin importar la ubicación de la misma, y utilizando siempre la red eléctrica para realizar ese intercambio.

---

En Cubierta Solar colaboramos con fondos de inversión, multinacionales y comercializadoras eléctricas que llevan a cabo productos PPA para autoconsumo industrial. Nos encargamos de buscar la mejor propuesta económica para cada cliente