¿QUÉ VENTAJAS APORTA LA OPCIÓN PPA A TU EMPRESA?
Con este tipo de acuerdos, el generador se asegura un precio de venta estable de la energía que permite al consumidor poder estimar sus costes eléctricos a largo plazo de la manera más exacta posible.
◾️ Cero inversiones iniciales.
◾️ Cero endeudamiento.
◾️ Estabilidad en el precio de la energía, ya que el generador se asegura un precio de venta estable que permite al consumidor poder estimar sus costes eléctricos a largo plazo de la manera más precisa.
◾️ Permite una planificación de los costes de la empresa a largo plazo.
◾️ Ahorro en inversiones y gastos de mantenimiento
◾️ Más allá de la instalación fotovoltaica, las baterías también se pueden financiar, así como marquesinas de parking, puntos de recarga de vehículos, cambios de cubiertas de fibrocemento, todo lo que el proyecto pueda requerir.
◾️ Optar a subvenciones. El fondo o la compañía lo solicitaría para el proyecto y la subvención se aplicaría en forma de descuento directo al precio de venta al cliente final.
◾️ La inversión quede fuera del balance del cliente. Aparece como propiedad del fondo o compañía hasta que se cede pasados esos años de contrato.
◾️ Ahorro desde el minuto cero en electricidad.
◾️ Reducción de las emisiones de CO2
DIFERENTES TIPOS DE PPA
Existen dos modalidades de contratos diferentes: Físico y Financiero:
PPA Físico se da cuando existe una línea directa de conexión entre la instalación renovable y el consumidor, sin pasar por la red.
PPA Financiero surge cuando un comprador se hace con los derechos de la electricidad generada por una instalación renovable, sin importar la ubicación de la misma, y utilizando siempre la red eléctrica para realizar ese intercambio.
---
En Cubierta Solar colaboramos con fondos de inversión, multinacionales y comercializadoras eléctricas que llevan a cabo productos PPA para autoconsumo industrial. Nos encargamos de buscar la mejor propuesta económica para cada cliente