26 FEB

PPA corporativos una solución para las empresas

En la era de las energías renovables, te queremos hablar de otro de los servicios que ofrece Cubierta Solar, un servicio en auge, que es una muy interesante solución para las empresas: los PPA´s.

Pero vayamos por partes, ¿qué es un PPA? El PPA significa, Power Purchase Agreement, o lo que es lo mismo, un contrato bilateral de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un período de tiempo determinado (a largo plazo, mínimo 5 años) para un volumen o cantidad establecida y con un precio previamente pactado. Con estos acuerdos los generadores de energía se aseguran un precio de venta estable durante un periodo largo de tiempo, garantizando así ingresos con los que financiar sus proyectos y los compradores fijan sus costes de consumo eléctrico a largo plazo, siempre por debajo del precio de la red convencional.

Y ¿qué ocurre si mi empresa tiene mucho consumo y poca cubierta? pues, que tendrías que escoger la modalidad de PPA Financiero, que a diferencia del PPA Físico que necesita de conexión directa de la fotovoltaica a tu consumo, en el financiero no es necesaria ya que no importa la ubicación de la instalación generadora, utilizando siempre la red eléctrica para realizar el intercambio.

Por ello tras mostrarte que es un PPA, queremos que conozcas los beneficios de los PPA´s corporativos:

-Conocimiento del Coste de la energía durante 15 años, evitando volatibilidad del mercado.

-Coste kWh inferior al de la red convencional.

– 100% de la energía de origen renovable certificada.

-Reducción de la huella de carbono.

-Mejora de la RSC.

-Contribución al cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad.

-Facilidad para la elaboración de futuros planes financieros.

Cubierta Solar PPA

 

Ahora sabiendo esto te preguntarás, ¿cuál es el proceso que tiene que seguir tu empresa para acceder a un PPA?  Muy sencillo, una vez puesto en contacto con nosotros, el departamento técnico se encargará de diseñar una instalación fotovoltaica personalizada acorde a tus necesidades eléctricas, y ya realizado el diseño contactaremos con un fondo de inversión el cual se hará cargo del coste total de la instalación, así como de su mantenimiento durante los primeros 15 años. A cambio el fondo de inversión te venderá la energía a un precio pactado a la baja durante los años estipulados. ¿Qué pasaría después de ese tiempo? Se plantearían dos opciones, o bien se renegocia el precio de la energía durante los siguientes 15 años, o bien el cliente se hace cargo de la instalación y se aprovecha de toda la energía fotovoltaica tan sólo por un coste residual.

Ahora ya sabes cómo tu empresa puede beneficiarse con el modelo de PPA, pero seguro que te estás preguntando ¿qué sucede con el resto de la energía que sigo consumiendo de la red? Cubierta Solar ya ha pensado en eso por ti, junto con la fotovoltaica te conseguimos un coste del kWh cerrado desde 5 céntimos cubriendo así a muy buen precio el 100% de tu demanda eléctrica a coste 0 y además de origen renovable.

¿Por qué elegir a Cubierta Solar? Pues no sólo porque llevamos más de 10 años en el sector de la Energía Solar Fotovoltaica, sino porque en los últimos años nos hemos especializado en la resolución de contratos PPA, trabajando con fondos de inversión estables y seguros, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Contacta con nosotros y solicita tu estudio personalizado sin compromiso,

¡No lo pienses más, tenemos la solución energética adecuada para ti al mejor precio!