07 FEB

Nace Cubierta Solar Energy para la gestión de PPAs

Cubierta Solar ha creado Cubierta Solar Energy para la gestión de PPAs. Una nueva sociedad para la gestión de proyectos mediante el modelo de PPA (Power Purchase Agreement o Pago por Uso), la empresa que impulse esta solución de ahorro entre la industria española.

Cubierta Solar Energy para la gestión de PPAs, comercializará el sistema de PPA para la instalación de soluciones de autoconsumo fotovoltaico y sistemas de almacenamiento energético en industria y empresas sin inversión incial. Un modelo mediante el cual será Cubierta Solar Energy quien acometerá la inversión y venderá la energía a la empresa por un coste entre un 60% y 70% inferior al de la red. Los proyectos serán ejecutados en su totalidad por Cubierta Solar, quien venderá las instalaciones a Cubierta Solar Energy para su gestión.

La creación de esta nueva sociedad se realiza tras la ampliación de capital de Cubierta Solar el pasado mes de julio en la que FIEE entró en la compañía con una inyección de 16 millones de euros. Cubierta Solar Energy cuenta con un Consejo de Administración con Luis Navarro como consejero delegado, Alessandro Tuzi por parte de FIEE y con Fernando Cerezuela como director general.

 

PPA (Power Purchase Agreement o Pago por Uso)

 

El PPA (Power Purchase Agreement o Pago por Uso) es una solución de ahorro que permite disponer de instalación fotovoltaica con o sin baterías sin coste inicial. Un contrato bilateral de compraventa de energía en el que Cubierta Solar Energy acomete la inversión del proyecto por el cliente en sus instalaciones y le vende a este la energía más barata que la de la red.

Una vez finalizado el contrato, en unos 10- 15 años, la instalación será del cliente a coste cero. Si la instalación tiene también baterías el contrato se podrá renovar y renovarlas durante otro periodo similar. Transcurrido tiempo si la empresa decide ser ella quien controle la instalación al 100% y que pase a su propiedad, se calcularía la cuantía correspondiente según el tiempo transcurrido y será suya antes de la finalización del contrato.

Esta novedosa solución permite tener energía verde y barata sin inversión ni complicaciones. Cubierta Solar Energy estudiará la situación y se ocupará de la instalación, obra, materiales, etc.

El contrato contempla el pago solo por lo que se consume, contratando un consumo mínimo. Se puede disfrutar de una energía limpia a un precio entre un 60% y 70% inferior al de la red, y, sobre todo, ser independiente de esta.

Empresas como Servidauto, concesionario Mercedes y taller ubicado en Altea, ya disfrutan de energía solar a precio reducido sin inversión gracias al PPA. Este taller es el primer proyecto en España de PPA que une fotovoltaica y una superbatería de LFP de Huawei de 200 kWh.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!