Buenas noticias para el sector del autoconsumo fotovoltaico. Aunque aún queda mucho por afianzar, el Gobierno ha dado luz verde al Real Decreto-ley 18/2022 que tendrá un impacto positivo para las empresas que apuesten por las energías limpias.
La norma establece la libre amortización en el Impuesto sobre Sociedades para inversiones en autoconsumo que entren en funcionamiento en 2023, con una cuantía máxima de 500.000 euros.
Un diferimiento fiscal sujeto a los siguientes requisitos:
- Instalaciones de autoconsumo que empleen energía procedente de fuentes renovables.
- Proyectos puestos a disposición desde el 20 de octubre de 2022, la fecha en la que entra en vigor el Real Decreto-ley. Y que entren en funcionamiento en 2023.
- La cuantía máxima de la inversión que se puede beneficiar de este régimen se asienta en los 500.000 €.
- Estar en disposición de la documentación certificativa.
- Quedan fuera los edificios e instalaciones que tengan carácter obligatorio en virtud de la normativa del Código Técnico de la Edificación.
A esta novedad se suma la ampliación en la distancia mínima para que empresas y colectivos puedan beneficiarse del autoconsumo compartido. El cambio sitúa ahora en 1 kilómetro la distancia establecida.
👉PRINCIPALES NOVEDADES APROBADAS
✔ Libre amortización en el Impuesto sobre Sociedades para inversiones en autoconsumo que entren en funcionamiento en 2023 y con una cuantía máxima sujeta de 500.000 euros.
✔ Ampliación de 500 a 1.000 metros de la distancia para poder beneficiarse o instalar fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo compartido.
✔ Queda permitido que haya más de una instalación en una misma referencia catastral.
☀🔌Si crees esta medida puede ser positiva para tu empresa o quieres más información. Contacta con nuestro equipo: