El apagón de tres horas que afectó a la gran industria española, que tuvo lugar hace unos meses, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sistema eléctrico de nuestro país y la necesidad urgente de que las empresas dispongan de soluciones energéticas eficientes y sostenibles que eviten este tipo de situaciones, que generan cuantiosas pérdidas económicas para ellas.
La decisión adoptada por Red Eléctrica de interrumpir el suministro eléctrico, debido a un parón no programado de la central nuclear de Ascó y a la menor aportación del suministro procedente de energía eólica, nos demuestra la fragilidad del sistema energético en el que nos movemos actualmente. Una debilidad que podemos combatir a través de la implementación de sistemas de almacenamiento energético en las empresas, como las baterías que instalamos en Cubierta Solar.
El almacenamiento de energía mediante baterías permite a las empresas no solo gestionar mejor sus recursos energéticos, sino también garantizar la continuidad de sus operaciones y reducir costes sin depender de las condiciones de la red eléctrica. En este contexto, Cubierta Solar se posiciona como un líder indiscutible en la instalación de baterías y soluciones energéticas eficientes, que ya cuenta con más de 14 MWh de baterías instaladas en distintas zonas de España.
Llama poderosamente la atención que ante la necesidad de hacer parones en el suministro eléctrico para evitar el colapso de todo el sistema eléctrico, de forma paralela se desperdicie en España alrededor del 18% de la generación de energía renovable de autoconsumo.
Pioneros en baterías de almacenamiento energético
En Cubierta Solar somos pioneros en aportar soluciones innovadoras para la industria como las baterías LFP, unas baterías enfocadas especialmente a las empresas para ayudarles en su camino hacia su eficiencia energética y hacia el ahorro en sus costes energéticos. Con estas baterías puedes aprovechar el excedente eléctrico generado y almacenarlo.
Nuestra contrastada experiencia en el mundo del autoconsumo nos ha llevado a instalar la megabatería industrial más grande de Europa, dotada de 2MWh de capacidad y que está implantada en la empresa Tex Athenea. Si deseas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece el autoconsumo sostenible y el almacenamiento energético, no lo dudes, Cubierta Solar es tu mejor opción.
Saca rendimiento a tus excedentes
Sacar rendimiento a los excedentes de energía para que tu empresa no se detenga es posible. Cubierta Solar cuenta con una amplia experiencia y un extenso catálogo de soluciones energéticas para asesorar debidamente a tu empresa con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. Hay que tener en cuenta que las instalaciones fotovoltaicas producen energía constantemente, pero si no se dispone de un sistema de almacenamiento adecuado, parte de esa energía se desperdicia.
Si se invierte en baterías es posible aprovechar el excedente energético cuando convenga, con lo que potenciamos y maximizamos el aprovechamiento de la energía generada, lo que se traduce finalmente en un ahorro significativo en la factura energética de nuestros clientes.
Ahorrar y ser más sostenibles es uno de los objetivos de cualquier empresa. En Cubierta Solar les ayudamos a conseguir este objetivo ofreciéndoles soluciones integrales a través de un completo servicio de asesoramiento, instalación, gestión y almacenamiento energético que personalizamos y adaptamos en función de las necesidades de cada empresa.