29 ENE

Kartogroup Spain instala un huerto de autoconsumo de 1,7 MWp con Cubierta Solar

Kartogroup huerto autoconsumo Cubierta Solar

Kartogroup Spain, compañía castellonense especializada en la fabricación y distribución de papel tisú, cartón y productos de un solo uso, ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico con la instalación de un huerto de autoconsumo de 1,7 MWp con Cubierta Solar. Una medida de ahorro y sostenibilidad con la que la compañía busca una mayor competitividad y abre camino hacia su descarbonización, evitando la emisión de 832 toneladas de CO2 al año.

El huerto solar de autoconsumo de Kartogroup está ubicado en un terreno anexo a su fábrica, en la localidad castellonense de Burriana. Está compuesto por 2.872 módulos fotovoltaicos de 660W, colocados con una inclinación del 30% y tiene unas dimensiones de 5.400m2. La energía producida por el huerto es más económica que la de la red, por lo que permitirá a la  empresa mejorar su competitividad

Kartogroup huerto autoconsumo Cubierta Solar

“Somos una industria con grandes consumos energéticos, por lo que era imprescindible buscar soluciones que ayuden a minimizar el coste. Además, hay que estar a la vanguardia, reducir emisiones y entrar en la carrera por la descarbonización. Nos hemos decidido por la fotovoltaica al ser una energía limpia, que nos proporciona múltiples ventajas, con un retorno de la inversión muy bajo, a los 4 años aproximadamente”, ha comentado Pascual Gómez, gerente de Kartogroup Spain.

Kartogroup, por sus características, no podía instalar paneles fotovoltaicos sobre el techado de sus fábricas y por eso optó por este tipo de huertos de autoconsumo, tras el estudio realizado por la empresa especialista en soluciones energéticas, Cubierta Solar. “No podíamos poner una cubierta y nos ofrecieron esta solución al disponer de terreno anexo a la fábrica, una solución que supone un paso hacia la descarbonización, pues debemos cumplir con la agenda 2030. Es el momento de hacerlo, mañana será tarde”, ha concluido Pascual Gómez, gerente de Kartogroup Spain.

La modalidad de huerto solar de autoconsumo, de menor tamaño a 5 MW, es una alternativa para aquellas empresas que como Kartogroup, no disponen de cubiertas sobre las que instalar paneles, pero sí de terreno. Una solución que muestra ventajas sobre las cubiertas solares, pues es de fácil instalación, rápida tramitación y aporta una mayor rentabilidad.

 

Kartogroup huerto autoconsumo Cubierta Solar

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!