Cubierta Solar es una empresa con la clara misión de contribuir a un mundo más sostenible. Nacimos como empresa de soluciones energéticas para ayudar a la industria a ahorrar de manera responsable y sostenible pero siempre hemos querido ir más allá. El cuidado por el medio ambiente es uno de nuestros principales objetivos y el pasado 14 de junio decidimos compaginarlo con otro de nuestros pilares: el trabajo en equipo a través de una estimulante jornada de teambuilding y voluntariado medioambiental dedicada a limpiar nuestro mar Mediterráneo.
Comenzamos la jornada con unas charlas de concienciación ambiental, donde aprendimos de la importancia de la descarbonización y de avanzar en prácticas más sostenibles a todos los niveles. Tras ello, nos desplazamos en un barco desde nuestras oficinas al Muelle de Levante y de ahí nos dirigimos a la playa del Postiguet. Allí nos estaban esperando con todo el equipo necesario (Neoprenos, tubos, redes, etc…) para poder cumplir con la misión de nuestro voluntariado: acometer la limpieza tanto de la orilla como de las propias aguas de la playa de Alicante.

Recogimos una gran cantidad de residuos: latas, bolsas, colillas, plásticos, pero sobre todo toallitas. Algo que nos llamó mucho la atención y nos hizo reflexionar. Las toallitas son altamente contaminantes y están invadiendo nuestro mar. No se deben echar al WC pues acaban dañando nuestra flora y fauna marina, trastocando nuestro preciado ecosistema marino.
Trabajo en equipo, deporte y conciencia medio ambiental en una jornada que aunque fue lúdica sirvió para contribuir a la limpieza de nuestro entorno inmediato. Nuestro más fuerte agradecimiento a todos los miembros del equipo de Cubierta Solar, así como los colaboradores que se nos unieron, que demostraron su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente.
