22 NOV

Jornada Innovaciones en energía renovable y sostenibilidad ecológica

Cubierta Solar ha participado en los desayunos del Parque científico de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Orihuela, para hablar de innovación en energía renovable y sostenibilidad ecológica.

Una jornada donde parte de nuestro equipo, concretamente Emilio Trinidad, Resp. Desarrollo de Negocio en Alicante y Carlos Vázquez Resp. Departamento Técnico e I+D participaron junto con Hugo Quintanilla, gerente de la empresa Señoríos de Relleu y Ecobosques, Rubén García, técnico de I+D+i de la empresa FACSA y Herminia Puerto, directora del grupo de investigación de la UMH para aportar su visión, entorno a la sostenibilidad, la innovación y la ecología.

En este desayuno que tuvo gran aceptación por parte de alumnos, profesores y empresarios, se destacó por parte de Cubierta Solar la importancia de la energía solar y del autoconsumo fotovoltaico como ejemplo industrial de sostenibilidad y mejora de la responsabilidad social corporativa, al utilizar una energía limpia que evita en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera, además del importante ahorro energético que supone una instalación fotovoltaica respecto a la red energética común. Por otro lado, Carlos Vázquez comentó cómo el ser pioneros en la instalación de pérgolas fotovoltaicas hizo, que buscásemos las mejores soluciones técnicas y arquitectónicas para su implantación innovadora en el mercado.

Hugo Quintanilla de la firma Señorío de Relleu apostó por una clara gestión forestal sostenible potenciando la ecología con los avances tecnológicos, y mostró la producción de su aceite de oliva virgen extra, ecológico y de alta calidad. Por su lado Rubén García de FACSA, explicó cómo gracias a la innovación tecnológica para el tratamiento de aguas, su empresa da una segunda vida a las aguas residuales. Y para finalizar Herminia Puerto directora del grupo de investigación de la UMH “Agua y energía para una agricultura sostenible, AEAS” comentó las líneas de investigación que lleva el grupo AEAS con respecto a agricultura sostenible, innovación en infraestructuras, construcciones agrarias, obras hidráulicas y riegos.

Todos los asistentes a los desayunos del Parque Científico de la UMH coincidieron en la importancia de la sostenibilidad y en la responsabilidad que las empresas tienen con la sociedad, por ello abogan por la innovación para lucha contra el cambio climático y para intentar mejorar la salud de nuestro planeta, con soluciones que pasan por la ecología, las nuevas energías y el reciclaje.