13 MAY

Nuevos retos y buenas previsiones para el autoconsumo y las baterías en esta edición de Intersolar Europe

Bajo el lema «Conectando el negocio solar” se ha celebrado este año una nueva edición de la feria Intersolar Europe en Múnich (Alemania). Una exposición de referencia mundial dentro del sector de la energía, en la que Cubierta Solar ha querido estar presente para compartir novedades, desarrollos y retos junto a clientes, empresas y proveedores.

Del 11 al 13 de mayo se han podido conocer al detalle las soluciones más punteras que van a permitir garantizar el futuro energético, en el que las tecnologías vinculadas a las energías renovables, los sistemas de almacenamiento (baterías), movilidad eléctrica, así como los últimos avances para la generación de calor han tenido su hueco.

La feria ha conseguido concentrar a más de 50.000 profesionales en sus días de celebración y ha servido para evidenciar el papel que las baterías van a jugar en el corto y medio plazo, en especial para los sectores industriales. Las previsiones aportadas para esta línea de negocio son prometedores y registrarán un continuo crecimiento, en especial por el aumento de los pecios de la energía. Una tendencia que esta llevando a los fabricantes a intensificar esfuerzos para mejorar el rendimiento de los sistemas de almacenamiento.

La apuesta por la movilidad eléctrica ha tenido también su protagonismo con la presentación de propuestas como la gestión de carga inteligente.

Desarrollos para permitir a los vehículos eléctricos obtener electricidad verde siempre que haya un exceso de energía disponible, por ejemplo, de las instalaciones fotovoltaicas.

Nuevos materiales, productos y soluciones

De igual manera, en esta edición se ha contado con un área de exposición, en la que se han podido ver las últimas tecnologías de producción fotovoltaica. Productos y soluciones, tecnología de automatización, de monitoreo, medición, así como células, módulos solares y todo tipo de novedades en materiales y componentes.

En esta ocasión, la feria ha contado con más de 800 expositores, en un espacio destinado al sector, que ha superado los 88.000 metros cuadrados. Una demostración del potencial de la actividad y de los importantes retos a los que hará frente en el plazo más inmediato.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!