04 MAR

Las empresas exprimen los beneficios del sol y el ahorro con pérgolas, párkings fotovoltaicos y puntos de recarga de coches

Hispamóvil. Instalación fotovoltaica realizada por Cubierta Solar

Innovación en el DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA☀🔌

Más allá de la tradicional imagen de paneles y placas solares en hilera empiezan a multiplicarse soluciones diferentes con el sol como protagonista, en las que el diseño y la innovación ganan presencia. Proyectos punteros que llegan de la mano de empresas que se han lanzado a mejorar sus indicadores de eficiencia energética, y con ellos a aumentar su ahorro en luz y su aportación al Medio Ambiente.

Desde el pasado año, en Cubierta Solar, hemos visto como se multiplican este tipo de proyectos en la industria. Instalaciones en las que, más allá de los techos de las fábricas y oficinas, las empresas apuestan por la creación de nuevos espacios para producir energía limpia.

Párkings fotovoltaicos, pérgolas construidas con paneles solares para ofrecer nuevas estancias a trabajadores y clientes, así como puntos para la recarga de vehículos eléctricos son parte de las posibilidades que se dejan ver ya de forma cada vez más notable en sectores como el tecnológico, turístico o la automoción, entre otros.

Un aparcamiento fotovoltaico en la cubierta de un concesionario

La empresa de vehículos Hispamóvil es uno de los ejemplos de apuesta por este tipo de solución innovadora. La enseña ha instalado en la cubierta de uno de sus concesionarios, localizado en Elche (Alicante), una zona de aparcamiento fotovoltaico. Un espacio con doble utilidad, ya que la instalación de estas marquesinas fotovoltaicas permite reducir su factura eléctrica, al utilizar energía procedente del sol en su día a día -cuenta con una potencia de 128.20 kWh-, además de añadir a sus instalaciones una nueva zona para resguardar los vehículos.

La solución aporta diseño, innovación y contribuye a la reducción en 72,04 toneladas las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera.

Pérgola fotovoltaica VerneEn esta misma línea, instalaciones como la de la tecnológica Verne Technology Group se encuentran en la lista de compañías pioneras en interesarse por estas soluciones. La empresa cuenta con una pérgola fotovoltaica que produce energía 100% renovable. Está construida con paneles solares con fondo transparente que aportan luminosidad con un diseño minimalista. Y en términos cuantificables disponen de 17,82 kWp y la producción anual es de 26.487,65 kWh/año.

 

Nuevos espacios sostenibles en oficinas e instalaciones hoteleras

Sistel, perteneciente también al sector tecnológico, se ha decantado también por la instalación en la terraza de sus oficinas en Alicante por una pérgola fotovoltaica de 22,56 kW de potencia. La pérgola genera un ahorro de más del 53% en la factura eléctrica. Además, gracias al autoconsumo la compañía, reduce de forma anual un 54% sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Entre estos ejemplos, figuran también el Hotel Cimbel de Benidorm, que gracias a una pérgola fotovoltaica logra generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra a los clientes en la zona de la piscina. Así como, las propias oficinas del Grupo G.E.T., del que forma parte Cubierta Solar, que cuentan con una pérgola fotovoltaica que ha mejorado los indicadores de ahorro en luz, reduciendo en un 33% las emisiones de C02 a la atmósfera al año, el equivalente a 294 árboles 🌳 absorbiendo CO2.

 

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!