01 FEB

Huella cero en el sector químico

Manifestantes anti CO2

Hay sectores que son constantemente cuestionados por su actividad contaminante o poco sostenible. Entre ellos se encuentra el sector químico que, no siendo uno de los sectores más contaminantes, se encuentra en el punto de mira por sus materias primas, sus procesos de fabricación y sus residuos. Por ello hoy ponemos sobre la mesa una de las asignaturas pendientes del sector: cómo alcanzar la huella cero en el sector químico y cómo compensar su actividad.

 

¿Qué es la huella cero?

La huella de carbono es el rastro de CO2 que una empresa genera por su actividad. El objetivo de huella de carbono cero consiste en neutralizar esas emisiones de CO2 y se puede conseguir por dos vías: reduciendo las emisiones y/o compensando las emisiones.

Para compensar las emisiones de CO2, existen empresas que se encargan de hacer un cálculo y llevar a cabo las medidas necesarias. Un ejemplo sería plantar en un año el equivalente en árboles a las emisiones de CO2 de una fábrica de productos químicos.

Para la primera vía, la de reducir las emisiones de CO2, es donde Cubierta Solar puede ayudarte.

 

Reducir las emisiones de CO2 en el sector químico

Como te decíamos, el paso más importante para lograr la huella cero de emisiones, sería reducirlas. La compensación sería el segundo paso, una vez la empresa química ha logrado reducir sus emisiones.

Para reducir las emisiones de CO2 en las empresas del sector químico tenemos una solución que no sólo ayudará a la empresa desde un punto de vista sostenible, sino que además supondrá un ahorro económico para la empresa.

 

Energía fotovoltaica: el ejemplo de Iberchem

En el caso de Iberchem, empresa murciana dedicada a la fabricación de aromas para cosmética, la energía fotovoltaica ha supuesto la mejor opción para reducir sus emisiones de CO2.

Con una instalación fotovoltaica sobre su cubierta de 234,30 kWp, los 660 paneles solares aportan un triple beneficio a la empresa: por un lado, suponen un aislamiento térmico de la nave (lo que conlleva ahorro en gastos eléctricos), por otro lado, supone un importante ahorro en la factura eléctrica y, en tercer lugar, reduce las emisiones de CO2 de Iberchem en 171 toneladas al año (lo que equivaldría a más de 30 piscinas olímpicas llenas de CO2).

Además, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, Iberchem cumple con el ODS 7 referente a las energías asequibles y no contaminantes.

 

¿Quieres seguir el ejemplo de Iberchem y reducir tus emisiones de CO2? Contacta con nosotros y te hacemos un proyecto 100% adaptado a tus necesidades.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!