Cubierta Solar está nominada en los Premios Renmad Almacenamiento 2023.
Unos galardones que destacan el trabajo excepcional de actores líderes – tanto empresas e instituciones como individuos – que con su labor ayudan al sector a avanzar en un contexto de transición justa que impulsa el impacto social y medioambiental a nivel europeo, nacional y regional.
Este premio reconocerá nuestro pionero trabajo en almacenamiento energético con autoconsumo industrial en España y nuestro principal hito, la instalación de la megabatería de autoconsumo más grande de Europa con 2MWh en textiles TexAthenea (Villena).
La empresa consigue generar el 90% de energía eléctrica que consume de forma renovable gracias a que cuenta con una potencia superior a los 8,8MWp de fotovoltaica y la labor de almacenamiento de esta batería, que suple las necesidades cuando la fotovoltaica no está trabajando o en momentos de necesidades de la producción. Una medida de ahorro, sostenibilidad y competitividad para la empresa.
TexAthenea genera de forma sostenible la energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas y evita la emisión de 3.300 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un proyecto realizado junto a Huawei, Saclima Solar y Wattkraf.
Contamos con tu voto para visibilizar esta tecnología disruptiva que contribuye a la descarbonización de la industria.
Puedes votar a Cubierta Solar en los Premios Renmad siguiendo este enlace: https://bit.ly/41n88hM
Las categorías en las que estamos nominados son:
- Premio al proyecto líder de almacenamiento del año
- Premio a la innovación en almacenamiento de energía renovable del año
¡Muchas gracias!