El compromiso con la sostenibilidad ha sido desde los inicios de Cubierta Solar la brújula que ha orientado el camino de la compañía. Una filosofía de trabajo que ha brindado a la empresa la posibilidad de ser parte de unos premios como los Forbes- Credit Suisse Sutainability Awards.
Cubierta Solar ha formado parte del grupo de empresas finalistas a estos galardones, que se estrenaban este año con su primera gala, celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. Los premios han querido reconocer la trayectoria y el esfuerzo de las empresas familiares (pymes y grandes empresas) españolas en la puesta en marcha de políticas y acciones sostenibles.
La gala reunió a todas las empresas finalistas, en un evento cuidado al detalle en el que finalmente consiguieron el galardón enseñas como Tous, Hoteles Meliá, Osborne o Cosentino, entre otras.
En el caso de Cubierta Solar, los motivos que la han situado en el grupo de empresas finalistas han sido tanto el propio ADN de la compañía -siendo precursora del autoconsumo fotovoltaico en la industria- como acciones más concretas como la innovadora pérgola fotovoltaica localizada en la sede central de la compañía, las constantes mejoras hacia una oficina sostenible y eficiente con huella de carbono 0, así como la creación en 2021 de la primera memoria de sostenibilidad de la empresa.