11 DIC

Crisis energética en el horizonte: ¿está tu empresa preparada?

Crisis energética Cubierta Solar

Una nueva crisis energética se vislumbra en un horizonte en el que la actualidad no ha puesto en foco en ella. En las últimas semanas se ha registrado un incremento del precio del gas en Europa, que ha alcanzado hasta los 50 euros/MWh, el doble que a inicios de año. El coste de la electricidad en el pool eléctrico ha alcanzado los 145 euros/MWh, una cifra que no se veía desde principio de 2023.

Esta crisis energética que ha llegado silenciosa supone un importante golpe para las empresas españolas. El aumento del coste de un importante activo como es la energía, impacta de lleno en sus costes operativos, reduciendo sus márgenes de beneficio y poniendo en jaque su competitividad. Sectores grandes consumidores de energía como el metalúrgico, químico y agroalimentario, serán los principales afectados.

Una crisis que no solo se traducirá en un aumento de los costes, sino que acarrea otras consecuencias como es la reducción de la producción, paradas temporales o incluso reestructurar sus operaciones para adaptarse a esta situación. A un mercado tan volátil y aún dependiente de energías fósiles, se une una compleja situación geopolítica que demuestran más su fragilidad.

El aumento en los costes energéticos, la incertidumbre ante la evolución de los mismos, supone cada vez más un problema para la industria que no puede realizar una planificación estratégica adecuada, impidiendo una buena toma de decisiones. Ante esta situación, es el momento de que las empresas se preparen y tomen decisiones que garanticen sus costes energéticos y el suministro.

Fotovoltaica y almacenamiento: una solución estable para las empresas

Cada vez son más las empresas apuestan por soluciones energéticas sostenibles como el autoconsumo fotovoltaico y el almacenamiento en baterías. En Cubierta Solar, ofrecemos soluciones diseñadas para proteger tu empresa. Con nuestro modelo de pago por uso (PPA), las compañías pueden disfrutar de un precio fijo de la electricidad durante 15 años, evitando las subidas de la luz y logrando un mayor control sobre sus costes energéticos.

Este sistema incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento en baterías LFP, lo que permite aprovechar al máximo la propia energía, disponer de ella cuando se requiera, gracias al almacenamiento, y poder guardar en las baterías energía de la red en los momentos en que es más barata. Además, al finalizar el contrato, la instalación pasa a ser de su propiedad.

En Cubierta Solar, no solo diseñamos e instalamos soluciones energéticas, sino que también gestionamos todo el proceso, desde la consultoría hasta el mantenimiento, asegurando que las empresas puedan concentrarse en su actividad principal sin preocuparse. Con más de una década de experiencia en el sector y con una gran apuesta en innovación, ayudamos a las empresas a ganar independencia energética, reducir costes y operar con seguridad, incluso en los momentos más inciertos.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!