20 MAR

132.000€ de ahorro en un año: la fotovoltaica sigue siendo la mejor inversión para tu empresa

caso real fotovoltaica

¿Es la fotovoltaica una solución rentable para tu empresa?  En Cubierta Solar te ofrecemos datos reales y actualizados para demostrarte como gracias al sol puedes ahorrar y ser más competitivo. En un momento en el que algunos intentan cuestionar la rentabilidad del autoconsumo fotovoltaico debido a la bajada de los precios de la electricidad, hemos analizado un caso real de uno de nuestros clientes para darte los datos muy claros: 132.000 euros de ahorro en un año.

Te lo explicamos.

Los datos que mostramos son de una empresa afincada en la  Comunidad Valenciana con una instalación fotovoltaica de 1MW y los números hablan por sí solos: en solo un año ha conseguido ahorrar 132.000 euros en su factura eléctrica, lo que supone una reducción de aproximadamente un 30% de sus costes energéticos totales.

Este ahorro se ha producido en un año con precios de la electricidad han sido relativamente bajos, como ya conocemos, lo que refuerza aún más la importancia del autoconsumo fotovoltaico en cualquier contexto de mercado. En escenarios de volatilidad y subidas en el precio de la luz, como los que se han sucedido en la última década, el ahorro podría superar el 50%, una cifra que mejorará vuestras cuentas de resultados notablemente.

 

Un caso real, analizando todos los factores

Para calcular el ahorro de este caso real, hemos tenido en cuenta todos los factores que influyen en la rentabilidad de una instalación fotovoltaica:

✔ Inversión inicial prorrateada a lo largo del ciclo de vida de la instalación, que es de aproximadamente 25 años.

✔ Costes de mantenimiento.

✔ Reducción progresiva de la producción con el paso de los años.

✔ Impacto real en la factura eléctrica, comparando lo que la empresa hubiera pagado sin la instalación.

Los resultados son claros, reflejan que incluso en un mercado eléctrico estable, con precios más bajos, la fotovoltaica permite a las empresas reducir drásticamente su dependencia de la red y aumentar su competitividad.

Y todo esto sin almacenamiento energético

Estos datos han sido obtenidos sin el uso de baterías, lo que significa que los ahorros podrían ser aún mayores si la empresa implementara un sistema de almacenamiento energético con baterías LFP del que somos pioneros en la instalación en Cubierta Solar.

Las baterías permitirían aprovechar aún más la energía solar generada, sin desperdiciar nada. Se podría almacenar  para su uso en momentos estratégicos, como cuando la energía está más cara en la red o las necesidades de producción lo exigen. De esta forma se reduce aún más la dependencia de la red eléctrica y las penalizaciones por picos de consumo.

La fotovoltaica sigue siendo una apuesta segura

Este caso real es una prueba más de que el autoconsumo fotovoltaico sigue siendo una de las mejores inversiones para las empresas, independientemente del contexto del mercado eléctrico. La posibilidad de reducir costes en un 30% en situaciones de estabilidad y en más del 50% en momentos de volatilidad convierte a la energía solar en una herramienta clave para cualquier negocio que quiera mejorar su competitividad y asegurar su rentabilidad a largo plazo.

El sol es una fuente inagotable de energía gratuita y de proximidad. Una herramienta que todos debemos aprovechar, para además de ahorrar ser más responsables con nuestro entorno y cumplir con las políticas medioambientales.

En Cubierta Solar, analizamos cada caso de manera individualizada para ofrecer soluciones totalmente personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Si quieres saber cuánto podrías ahorrar en tu empresa, contacta con nosotros y descubre cómo la fotovoltaica puede transformar tu consumo energético.

 

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!