29 ABR

La sostenibilidad y el salto a las baterías, eje de la jornada celebrada junto a Jovempa Marina Baixa

Las baterías son la auténtica disrupción tecnológica del Siglo XXI. Con esta premisa, Luis Navarro Buciega, Gerente de Cubierta Solar, ha puesto el foco -en el marco de un Desayuno formativo organizado por Jovempa Marina Baixa- en la importancia de motivar a los empresarios a liderar el cambio y situar sus negocios a la vanguardia para preservar su competitividad en un escenario cada vez más cambiante.

Cerca de una veintena de profesionales y empresarios se han sumado a esta iniciativa en la que tecnología, ahorro y sostenibilidad han estado presentes y que ha contado con la participación del diputado Agustín Almodóbar y la concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Mónica Gómez.

Luis Navarro ha realizado un recorrido por los diferentes momentos que ha vivido Cubierta Solar y el sector de la energía solar hasta la actualidad. Un camino en el que se ha pasado casi de “predicar en el desierto” a una avalancha de peticiones motivada por la acusada presión del precio de la luz y la amenaza a su productividad a la que hace frente la industria.

El resultado de apostar por el autoconsumo es igual a “ahorro, esto es algo que ya ha quedado demostrado”, ha comentado, y en estos momentos la verdadera decisión importante reside en los sistemas de almacenamiento de energía (baterías), ya que es ahí «donde las empresas pueden marcar la diferencia, ser pioneras y posicionarse con un valor diferencial”.

Sostenibilidad: un activo que ya no es “negociable”

La sostenibilidad ha sido otra de las temáticas destacadas en este desayuno energético. Un requisito que ya no es “negociable porque cada vez para más personas es importante saber que los productos que compra, los proveedores con los que trata o el servicio que recibe se asienta en unos criterios sostenibles”. Conocer cuál es la huella de carbono, por ejemplo, de un hotel o de una fábrica es una cuestión que ya está presente en las preguntas de usuarios y clientes y obviarla es perder posicionamiento en el mercado.

Las cifras y los argumentos económicos han tenido igualmente su espacio, ya que el autoconsumo está alcanzando en la actualidad un retorno de la inversión y unos ahorros destacados, además de poder recurrir a subvenciones que en el caso de las baterías alcanzan hasta un 65%.

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