08 NOV

Casos de éxito en automoción. Autoconsumo para frenar el precio de la luz

El sector de la automoción da un paso al frente y se posiciona en la lista de actividades que más están apostando por el autoconsumo. Con el precio de la luz fuera de control y la necesidad de reafirmar su apuesta por la sostenibilidad, los concesionarios de vehículos no han dudado en aprovechar las cubiertas de sus instalaciones para hacer un uso efectivo de la energía del sol.

Los números salen y es que la apuesta por la fotovoltaica puede suponer una contención en la factura de hasta un 65%. Un aliciente mensual, al que se suma la reducción en el tiempo de retorno de la inversión que, a consecuencia de los máximos registrados en los precios por el mercado energético, se sitúa ya en un periodo de unos tres años.

Entre los ejemplos de éxito dentro del autoconsumo en el sector de la automoción figuran empresas como Hispámovil-BMW. Este concesionario, localizado en Elche (Alicante) ha conseguido combinar ahorro, sostenibilidad y aprovechamiento del espacio. La enseña cuenta ahora con una pérgola fotovoltaica que les permite producir energía limpia, además de dar cobertura a los vehículos, gracias a esta cubierta localizada en la parte superior de sus instalaciones.

El proyecto desarrollado por los ingenieros de Cubierta Solar tiene una potencia de 128,20 kWp. Un total de 360 paneles que aportan un ahorro cercano a los 20.000 euros al año para esta empresa, especializada en el sector de la venta de vehículos. Además, Hispamóvil evitará la emisión de 72,04 toneladas de CO2 al año.

 

Ahorro, utilidad del espacio y sostenibilidad

La opción de las pérgolas fotovoltaicas figura como una solución interesante tanto para empresas de automoción como para aquellas que puedan aprovechar algunos de sus espacios, dando utilidad a sus zonas de aparcamiento para crear puntos de producción de energía. Una medida interesante de ahorro, contribución medioambiental y estética.

Junto a ese caso de ahorro, destacan otros dentro del sector como el del Grupo Serrano con proyectos desarrollados en diferentes concesionarios de su red de ventas en la provincia de Alicante. El grupo ahorrará más de 560.000 euros en los treinta años de vida útil de las cuatro instalaciones realizadas y alcanzará una reducción de emisiones de 103.03 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La lista de concesionarios a los que la subida de la luz tampoco les ha quitado el sueño, integra otros puntos de venta como el caso de Fersan BMW y BMW Móvil Begar, situados en San Juan y Alicante. Estas instalaciones sitúan su ahorro en 490.000 euros y 492.000 euros, respectivamente.

Con esta apuesta por la sostenibilidad, las dos instalaciones de los concesionarios BMW, están evitando la emisión de más de 195 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Si quieres saber más sobre cómo el autoconsumo puede ayudar a tu empresa a ahorrar casa mes en su factura eléctrica, nuestro equipo puede ayudarte.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!