23 ENE

Autoconsumo fotovoltaico para empresas del sector cerámico

La actual legislación, más estable y favorable a la aplicación de la energía solar fotovoltaica junto con una tecnología más económica y fiable, ha hecho que el sector cerámico se interese por el autoconsumo fotovoltaico.

Las empresas del sector cerámico, han encontrado un gran aliado en el autoconsumo fotovoltaico, ya que así pueden reducir sus altos consumos eléctricos actuales. Ofreciéndoles además la posibilidad de ser más competitivas y eficientes, al aprovechar la alta radiación solar existente en la Provincia de Castellón, donde se ubican mayoritariamente estas empresas, ventaja competitiva con respecto a las empresas del norte de Europa, que les permite ahorrar un 30% en el total de su factura eléctrica anual, al abaratar el coste de la energía con una tecnología de proyectos escalables y pudiendo asegurarse así un precio del kWh un 80% más barato que el de la red.

Al ahorrar en los costes energéticos, este ahorro se puede invertir en mejoras en las instalaciones, renovación de maquinaria, crear nuevas líneas de producto… es decir, en ser más competitivo.

Así pues, el alto coste de la energía eléctrica, sumado a la posibilidad de ser más sostenible y de unirse a los retos en la lucha contra el cambio climático, hacen que aumente el interés en las empresas del sector azulejero por el autoconsumo industrial fotovoltaico. Ya que al sumarse al autoconsumo se están alineando con los valores ecológicos y medioambientales cada vez más demandados por sus clientes, valores con los que mejorarán su imagen y su RSC.

Otra de las ventajas para este sector, es que al de apostar por la fotovoltaica su inversión queda amortizada en un corto período de tiempo, aproximadamente de entre 5 a 7 años. Y tras el gasto inicial, el resto se reduce a un gasto mínimo de mantenimiento para la correcta optimización de la producción energética.

Además, desde Cubierta Solar ayudamos a los clientes del sector cerámico en la prefinanciación de la instalación y les ofrecemos un proyecto “Full pack: llave en mano” guiándoles durante todo el proceso, para una mayor comodidad.

Por otro lado, la gran cantidad de superficie donde instalar paneles solares, es muy beneficiosa para estas empresas ya que les permite obtener elevados ahorros. Así como, optar por nuestro sistema de colocación de paneles coplanar que hace que los paneles ejerzan de aislante térmico, mejorando la temperatura en el interior de las naves, con el consiguiente ahorro energético.

Con todo esto lo que queremos decir, es que las empresas cerámicas que apuestan por el autoconsumo se benefician de: ahorro energético, ahorro en la factura de la luz, energía más barata que la de la red, mayor competitividad y eficiencia, mayor sostenibilidad, mejora de su imagen y su RSC, rápida amortización de la inversión y aislamiento térmico, etc.

Así que, no lo dudes si estás interesado y te dedicas a este sector o similar, tienes un alto consumo eléctrico y te quieres beneficiar de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico en el sector cerámico…  ¡Contacta con nosotros y solicitanos tu presupuesto sin compromiso!