05 DIC

Asistimos a la Cumbre sobre el clima COP25 y corroboramos la importancia del autoconsumo fotovoltaico

Madrid se ha convertido en la sede mundial de la lucha contra el cambio climático. Esto es debido, a que se está celebrando la COP25, reunión anual donde los 200 países que forman parte de Convención de Naciones Unidas contra el Cambio Climático se dan cita para corroborar su compromiso hacia la transición y el desarrollo del acuerdo de París. Comprometiéndose así, a reducir sus gases en una lucha contra el calentamiento global, ya que el aumento de la temperatura media del planeta no debe superar los 2º, límite establecido por los científicos para evitar los efectos de un calentamiento que ya no se pueda revertir.

Según la ONU, los países no van bien encaminados para poder cumplir las metas del acuerdo de París, y que el calentamiento quede dentro de esos márgenes marcados como seguros. Por ello los países, las empresas y la sociedad debe de comprometerse, fijarse metas y darse cuenta de que el futuro es ahora y está en nuestras manos.

Now Action

El problema que tenemos en la actualidad es que el equilibrio natural del ciclo del CO2, que ha funcionado durante millones de años, se ha roto. Ya que el hombre ha añadido a las fuentes naturales del dióxido de carbono como son la respiración de los seres vivos, la descomposición orgánica, o los incendios…  más fuentes de C02 al quemar, para desarrollar su economía, combustibles fósiles, lo cual aumenta las emisiones que elevan de forma extrema las temperaturas, acrecentando el calentamiento.

En Cubierta Solar apostamos por las energías renovables, y en concreto por el autoconsumo fotovoltaico para luchar contra el cambio climático. Gracias al autoconsumo fotovoltaico ayudamos a cientos de empresas a reducir sus emisiones de C02 a la atmósfera. Además, estas se benefician de una energía limpia, que las ayuda a mejorar su RSC, las permite ahorrar energética y económicamente, y las hace ser más sostenibles. Como es el caso de la instalación de la empresa TexAthenea, la cual gracias a sus múltiples paneles solares fotovoltaicos genera más de 4 millones de kWh al año, lo que evita 1.480 toneladas de C02 a la atmósfera el equivalente a más de 130.000 árboles absorbiendo C02, todo un ejemplo de sostenibilidad y respeto por la sociedad, su entorno y el medio ambiente.Tiempo de acción

 

Por ello, y tras nuestra visita a la Cumbre del Clima de Madrid en Ifema, salimos todavía más convencidos de que ahora es el momento de descarbonizar el planeta; todos incluidos las empresas, tenemos una responsabilidad para con él y nuestro futuro.

Miles de jóvenes, políticos, científicos, ONG, activistas, famosos de distintos ámbitos como las artes, el deporte o la música, se han sumado a mostrar estos días su apoyo por la lucha del cambio climático; también muchas empresas como Telefónica, Santander, Bankia, Mapfre… que han querido sumarse a la sostenibilidad y a la lucha en favor del medioambiente.

¿Y tú y tu empresa vais a colaborar? ¿O prefieres seguir aumentando temperatura del planeta?

¡Ahora es el momento, es #TiempoDeActuar!