06 MAR

Almacenamiento energético en la industria ganadera

Almacenamiento energético en la industria ganadera

Dialgasa, empresa de la industria ganadera ubicada en la provincia de Salamanca, ha hecho una nueva apuesta por la sostenibilidad y el ahorro implantando almacenamiento energético en sus instalaciones. Una medida que complementa al autoconsumo fotovoltaico con el que produce energía renovable desde hace tiempo. El almacenamiento energético en la industria ganadera es una solución novedosa de la que Dialgasa es pionero.

El sector ganadero es responsable del 9% del CO2 de las actividades humanas, por lo que desde hace años está implantando políticas de sostenibilidad, como es el caso de Dialgasa, que primero instaló paneles fotovoltaicos de 676 kWp y ahora les sacará un mayor rendimiento con dos superbaterías de 200 KWh cada una.

El paso a añadir almacenamiento energético con esta batería LFP de Huawei supone aprovechar al 100% la energía generada por la fotovoltaica y una medida de ahorro para una industria para la que la energía es un 10% de su gasto.

Dialgasa cuenta con dos baterías que lograrán almacenar los excedentes de producción de la fotovoltaica y eólica para utilizarlos en las horas sin luz, además de poder cargar las baterías en las horas nocturnas en las que el precio es más barato para utilizar esa energía en momento que es más cara.

 

Almacenamiento para lograr ahorro y sostenibilidad

 

 

Almacenamiento energético en la industria ganadera

 

Una medida de ahorro y sostenibilidad  implantada por la experta en soluciones energéticas, Cubierta Solar, que tiene como resultado una bajada en el coste equivalente del kWh a 0,0623 €, por lo que Dialgasa consigue energía un 50,5 % más barata que la de

la red. Además, evitará la emisión de 80 toneladas de CO2 al año.

“Estamos viendo como hay diferencias en los precios de la energía eléctrica de un 50% o más de un día para otro y así no se puede llevar un negocio. Hemos optado por producir nuestra propia energía y hacernos autónomos en el mayor porcentaje posible pues nos da mucha mayor tranquilidad y rentabilidad. Hemos comenzado este camino y no lo vamos a dejar. Al contrario, vamos a seguir invirtiendo en sostenibilidad”, ha comentado Serafín Olea de Dialgasa.

 

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!