24 FEB

Ahorro energético en el sector cerámico

Ahorro energético en el sector cerámico

Las empresas de sector cerámico tienen con Cubierta Solar una opción rentable para lograr un ahorro energético a la vez que mejoran su sostenibilidad y reducen sus emisiones.

Desde hace unas semanas una de nuestras naves en el Polígono Industrial de Onda (Castellón) cuenta con un nuevo inquilino del sector cerámico. Se trata de la empresa Iberoclays productora y distribuidora de arcillas, tierras y otras materias primas destinadas a la fabricación de azulejos y otros productos cerámicos.

 

Beneficios de la energía fotovoltaica para el sector cerámico

Esta nave que aloja su almacén de graneles cuenta con 10.149m2 de superficie diáfana y con una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 2,17MW de potencia. Gracias a la energía verde producida por esta instalación, la empresa logra un importante ahorro energético convirtiéndose en una opción más competitiva y más sostenible.

Además de producir más de 3.000.000 de kW/h de energía limpia al año y de evitar la emisión de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, la cubierta de esta nave proporciona un aislamiento térmico natural de entre 4 y 6 grados, lo cual también repercute en el ahorro que esto supone en materia de climatización.

Todas estas características hacen que Iberoclays de un paso adelante como abanderada del sector cerámico para lograr el objetivo de reducir su huella de carbono. Ser una empresa sostenible y competitiva es posible gracias a las soluciones de energía fotovoltaica de Cubierta Solar.

Si quieres que tu empresa también produzca su propia energía, contacta ahora mismo con nosotros. Te ayudaremos a dar el paso hacia el ahorro y la sostenibilidad.

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!