Los dos concesionarios BMW de la provincia de Alicante ya cuentan con instalaciones fotovoltaicas de Cubierta Solar para reforzar sus puntos de recarga de coches eléctricos.
Los concesionarios Fersan BMW y BMW Móvil Begar, situados en San Juan y Alicante respectivamente, han apostado por dos instalaciones fotovoltaicas que servirán de refuerzo de cara a la instalación de puntos de recarga para vehículos solares. Gracias a sus instalaciones, además de obtener una energía limpia con el correspondiente ahorro energético que suponen, también podrán alimentar sus puntos de recarga de coches eléctricos sin tener que realizar una ampliación de costosas acometidas eléctricas.
Un vehículo eléctrico recargado en un punto de recarga alimentado con energía solar es doblemente sostenible. No contamina en su uso ni en su recarga y su impacto en la atmósfera es nulo.
En materia de ahorro energético, estas instalaciones supondrán un ahorro de 490.000 Euros en el caso de San Juan y de 492.000 Euros en el caso de Alicante. Lo que supone casi un millón de Euros durante los 30 años de vida útil de las instalaciones. Además, por su disposición sobre la cubierta, producen un aislamiento térmico en la sala de venta de 4º a 6º.
Con esta apuesta por la sostenibilidad, entre las dos instalaciones de los concesionarios BMW, se evitará la emisión de más de 195 toneladas de CO2 a la atmósfera.