Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante, Murcia y Albacete, ha confiado en Cubierta Solar para ejecutar tres nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta en sus centros logísticos de El Rebolledo y San Isidro, en la provincia de Alicante, y Librilla, en la Región de Murcia. Esta actuación tiene como objetivo reducir el consumo energético de combustibles fósiles, mejorar la eficiencia y avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y competitivo.
Las tres instalaciones se han desarrollado con estructura coplanar sobre cubierta y suman una potencia total superior a los 200 kWp. En el centro de El Rebolledo se ha puesto en marcha una instalación de 62,8 kWp; en San Isidro, una de 48 kWp; y en Librilla, una de 109 kWp. Estas actuaciones permitirán a Scalevante generar parte de la energía que consumen sus centros operativos mediante energía solar, reduciendo su dependencia de la red eléctrica y el impacto ambiental de sus actividades.
Eloy Verdú, gerente de Scalevante, ha valorado esta actuación como un paso firme dentro del compromiso energético de la compañía: “Estas instalaciones nos permiten avanzar hacia un modelo energético alineado con nuestra política medioambiental y los valores de la empresa. Generar nuestra energía supone además un importante ahorro que nos da estabilidad y aumenta nuestra competitividad”.
Con esta intervención, Scalevante consolida su apuesta por la eficiencia energética y refuerza su posición como empresa comprometida con la innovación, el ahorro energético y la sostenibilidad en el sector del transporte.