La suciedad acumulada puede reducirlo hasta un 25%
El mantenimiento es clave para garantizar un buen rendimiento de las placas solares, pues sin él, se puede ver disminuido en hasta un 25%. Una buena conservación de los planes solares, como de cualquier maquinaria o elemento de una fábrica es imprescindible para evitar futuros problemas y perder dinero.
Hacer este mantenimiento preventivo, tener los módulos limpios, permitirá una más rápida identificación de los problemas en los paneles como pueden ser golpes, roturas, una conexión floja etc. Esta detección temprana servirá para, en caso de ser necesario, poder realizar la reparación antes de que el problema afecte al rendimiento de la placa.
Cubierta Solar cuenta con una importante oferta de mantenimiento que incluye:
· 3 limpiezas anuales de paneles fotovoltaicos por medios mecánicos o manuales.
· Acciones preventivas y estudios termográficos mediante dron con cámara termográfica de alta definición.
· Software especializado en monitoreo de instalaciones fotovoltaicas.
· Informe técnico anual de mantenimiento.
· Mejoras anuales en costes energéticos seguros.
En Cubierta Solar tenemos los mejores profesionales y los últimos equipamientos para realizar las labores de mantenimiento. Por ello usamos cámaras termográficas que nos permite ahorrar tiempo y dinero, analizar una revisión profunda de los módulos que den fallos y controlar la temperatura en los paneles solares, y así identificar la pérdida de energía por esta causa.
¿Quieres saber más sobre el mantenimiento de tus placas solares?
Contacta con nosotros y te lo explicaremos detalladamente.