22 SEP

Autoconsumo fotovoltaico. La opción de las empresas para dejar de padecer por la luz

Instalación fotovoltaica realizada por Cubierta Solar en Serrauto

El precio de la factura eléctrica sigue generando cada vez más quebraderos de cabeza a las empresas. A la escalada constante del precio de la luz, se han ido sumando explicaciones y motivos esgrimidos por diferentes partes que, lejos de aportar soluciones definitivas, están impactando de lleno contra cualquier previsión de la industria para poder planificar y tomar el control de un gasto fijo para sus negocios como es el de la luz.

El cambio de tramos, en vigor desde el pasado mes de junio, la inestabilidad generada por el precio del gas, los constantes encadenamientos de máximos históricos en los precios marcados por el mercado, o los últimos movimientos del Gobierno con anuncios y decretos han contribuido a generar aun mayor desconcierto entre los consumidores industriales. Una realidad que no ha hecho más que evidenciar los beneficios y simplicidad de una alternativa como la del autoconsumo fotovoltaico.

En los últimos meses las peticiones y consultas para acometer instalaciones se han multiplicado, aumentando por encima del 50% las solicitudes de proyectos. Una realidad que responde a los beneficios que reporta esta vía para las empresas tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

 

BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO PARA LAS EMPRESAS

  • Apostar por el autoconsumo fotovoltaico representa ahorro, más en un contexto de incertidumbre como el actual. Una contención del gasto que supone dejar de pagar hasta un 60% de más en la factura.
  • Dar el paso de instalar una cubierta solar para autoconsumo en las empresas puede realizarse de forma 100% prefinanciada, en cuotas mensuales y sin desembolsos iniciales. Existen fórmulas sin inversión como el PPA que pueden ajustarse a las necesidades de cada negocio.
  • La inversión realizada en la instalación está amortizada en un periodo de entre 3 y 6 años.
  • Disponer de una cubierta solar supone que, en las horas de sol, la empresa consumirá la energía generada por su instalación ganando autonomía de la red.
  • La mayor independencia de la red eléctrica supone alejarse de subidas en los precios y cambios que alteren las previsiones realizadas por las empresas. Algo que en estos momentos ha sido un aval para muchos negocios frente a aquellos que, ante la drástica subida de la factura de la luz han visto dinamitarse sus márgenes e incluso han estado abocadas a parar su producción.
  • La innovación en autoconsumo va un paso más allá y está abriendo las puertas a nuevas opciones como las baterías. Sistemas de almacenamiento de alta capacidad que ayudarán en el medio plazo a dotar de mayor independencia de la red y ahorro a las empresas.
  • Las instalaciones cuentan con un sistema de monitorización, con seguimiento también a través del móvil, para controlar al detalle cómo se está comportando la planta. Información en tiempo real que permite ganar eficiencia y anticiparse a cualquier alerta detectada: para producir y ahorrar siempre al 100%.
  • Una opción interesante es el autoconsumo con compensación de excedentes. Una alternativa que ayuda y ha ayudado a muchos negocios a generar más ahorro, convirtiendo su producción excedentaria en una reducción en sus facturas. Algo que, en situaciones inesperadas como los cierres obligatorios, por ejemplo, durante la pandemia, les ha ayudado a amortiguar la situación.
  • El autoconsumo impulsa a las empresas a multiplicar su aporte en sostenibilidad reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias al uso de la energía del sol para su funcionamiento.
  • Dar el paso hacia el autoconsumo con empresas como Cubierta Solar supone contar con un servicio de especialistas. Un equipo con más de 10 años de trayectoria que diseña la instalación que requiere cada empresa para optimizar su producción y ahorrar al máximo en electricidad.

 

hilaturas_sanchis-fotovoltaica

¿Quieres ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa?Solicita ahora mismo tu propuesta sin compromiso

Es el momento de apostar por la sostenibilidad para tu empresa con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para obtener una energía limpia y más económica. Nos encargamos de todo y 100% prefinanciada. ¡Confía en nosotros!