14 FEB

14 de febrero: Día Mundial de la Energía

De sobra es conocido por todos, que el 14 de febrero es el Día de los Enamorados o San Valentín, pero pocos conocen que, además, el 14 de febrero es el Día Mundial de la Energía y nosotros queremos celebrarlo para que no pase desapercibido; sumándonos a diversos países del mundo donde hoy se realizan eventos, charlas y conferencias sobre un tema tan candente en los últimos tiempos como es la energía.
Así que hoy celebramos ambos festejos porque… ¡Estamos Inlove con las energías renovables, la sostenibilidad y el autoconsumo fotovoltaico!
Desde 1949 se dedica este día a la energía, con el fin de promover el uso de las fuentes renovables y disminuir el uso de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo; pretendiendo a su vez, incentivar el uso y la utilización responsable y eficiente de los recursos energéticos, para poder obtener un futuro energético sostenible.
En esta señalada fecha también se denuncia que, la generación de energía proveniente de fuentes no renovables y el mal uso de esta, ha provocado impactos negativos en el medio ambiente, señalándolos como una de las causas principales del cambio climático. Por ello, tras el acuerdo de París sobre el cambio climático, la Unión Europea marcó como objetivo que en el año 2020 un 20% de la energía mundial sea renovable, para luchar así contra el cambio climático, apostando por las energías limpias, procedentes de elementos renovables no contaminantes, como el viento, el agua y el sol.

Estas energías renovables son una apuesta segura que mejora nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo de forma sostenible utilizando menos recursos.
Según IRENA, la Agencia Internacional de Energías renovables, un tercio de la capacidad energética mundial se basa actualmente en las renovables, y se prevé una tendencia al alza en los próximos años. Siendo increíble el ritmo al que las energías renovables están penetrando en el sistema energético global actual, más rápido que cualquier otro combustible en la historia.

Otro de los factores que hace, que las energías renovables sean tan populares, es el ahorro. Este gran ahorro energético que las renovables ofrecen a sus consumidores, junto con el elevado ahorro económico y la pronta recuperación de la inversión, hace que las energías renovables sean una opción irresistible. Por ejemplo, en el caso del autoconsumo fotovoltaico, con nosotros una empresa puede generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta el 80% el kWh, y con un precio excepcional desde 0,015€ el kWh.

Por ello, en Cubierta Solar apostamos por contribuir al cambio energético mediante la energía solar y el autoconsumo fotovoltaico e intentamos ayudar al máximo en la conservación del medio ambiente; ayudando a las empresas a su mejorar su RSC, a ser más competentes, a ahorrar energética y económicamente y a ser responsables con su entorno y con el mundo en general; en definitiva, a ser más sostenibles.
Hoy celebramos el 14 de febrero, el Día Mundial de la Energía, para que todos seamos conscientes y cooperemos para crear una sociedad mejor y con mejor calidad de vida.

Porque un planeta mejor está por llegar.
Enamórate con nosotros.
¡Feliz Día de la Energía!