28 OCT

10 motivos por los que el autoconsumo fotovoltaico es rentable para tu empresa

No hay duda, no tenga reticencias, el autoconsumo es legal y seguro, técnica y económicamente, ya que la fotovoltaica es una tecnología madura, duradera y fácil de mantener.

Por ello es una excelente oportunidad para las empresas de nuestro país, fuera de nuestras fronteras la energía fotovoltaica ya lleva instaurada con anterioridad en abundantes territorios, tomen cartas en el asunto y decidan por apostar por la energía solar, ya que… ¡Es el momento de pasarse al autoconsumo fotovoltaico!

Muchas de las empresas que lideran el mundo ya están apostando por las energías renovables, una apuesta que las acerca más a las necesidades y a los valores actuales de la sociedad con respecto a la sostenibilidad empresarial.

Así pues, para que entiendas porqué el autoconsumo fotovoltaico es bueno para las empresas te vamos a ofrecer 10 motivos para que descubras las ventajas para tu empresa y apuestes por el cambio de las renovables. Estas 10 razones por las que el autoconsumo fotovoltaico es rentable para tu compañía son:

  1. Disminución de los precios de las instalaciones de autoconsumo solar: Actualmente, debido a la evolución tecnológica y al aumento de demanda de las instalaciones de autoconsumo a nivel mundial, así como  a  una sobreproducción en determinados momentos, hemos ido viendo un descenso paulatino de los precios de los componentes de las instalaciones fotovoltaicas, sobre todo en el caso de los paneles solares, que han reducido su precio más de un 90% en los últimos años 15 años. Por lo que, no estamos hablando de grandes inversiones sino de instalaciones con costes razonables.
  1. Ahorramos en el consumo de energía: El autoconsumo nos permite ahorrar en nuestra factura eléctrica. Cada kWh proveniente del autoconsumo es un kWh que no compramos a las compañías eléctricas. Con el autoconsumo es fácil poder alcanzar una cobertura solar de entre el 60% y el 80% del consumo diurno, lo que nos permitirá ahorrar entre el 20% y 40% del total de nuestra factura eléctrica. La producción solar coincide con las horas en las que el precio de la energía es más elevado en la red convencional, por lo que el ahorro económico será siempre mayor al porcentaje de cobertura solar que obtengamos. A demás con nuestro sistema de paneles ubicados en cubierta con una estructura coplanar, que ejerce como un aislante en cubierta, te permite una mejora en la temperatura en el interior de la empresa que beneficia a los trabajadores y además te hace ahorrar en el consumo de energía.
  1. Ahorramos en el término fijo de potencia: ¿Sabes que una instalación fotovoltaica te puede ayudar a optimizar tu potencia contratada?  Una empresa que centra la mayor parte de su consumo en las horas centrales del día puede gracias a un correcto dimensionamiento fotovoltaico reducir la lectura de sus maxímetros en algunos de sus periodos contratados. Lo que nos permitiría conseguir dos tipos de ahorro distintos, o bien minimizando los posibles excesos de potencia que tuviéramos o bien optimizando la potencia contratada.
  1. Bajo coste del kWh: Antes hemos comentado las ventajas en el ahorro energético que tiene la fotovoltaica, pero… ¿tiene alguna ventaja económica? Obviamente sí, ten en cuenta que el coste del kWh generado por la fotovoltaica se encuentra entre un 70% y 80% más barato del de la red. Y lo mejor de todo, es que es un coste lineal y continuo durante toda la vida útil de la instalación, por lo que dejamos de lado, la incontrolable volatilidad del mercado.
  1. Las instalaciones de autoconsumo son instalaciones rentables: Si te preocupas por el tiempo de retorno de tu instalación fotovoltaica, no lo hagas, porque estas máquinas de generar electricidad barata son capaces de alcanzar retornos medios de 6 años.
  1. Las instalaciones de autoconsumo permiten a tu empresa ser más competitiva: Si tu empresa tiene expectativas de vida a medio y largo plazo, sin duda el autoconsumo es una opción nada desdeñable. Reducir tus gastos eléctricos fijos anuales, te dará la opción de mejorar las prestaciones o invertir en el I+D necesario para diferenciarte de tu competencia.
  1. Prefinanciación al 100% de tu instalación de autoconsumo: ¿Te has dado cuenta de que en ningún momento hablamos de inversión? El leasing es tu mejor opción, te ofrece una cuota mensual sin necesidad de desembolsos iniciales. De hecho, la cuota de leasing la paga directamente el ahorro conseguido con la fotovoltaica.
  2. Al decidirte por el autoconsumo estás reduciendo el impacto ambiental de la actividad de tu empresa y mejorando a la vez tu reputación social corporativa: Por cada kWh producido mediante tecnología solar nos libera de 0,5Kg de CO2, reduciendo considerablemente el impacto medioambiental de la actividad de tu empresa además de apostar por una energía 100% limpia, lo que hace que los clientes y la sociedad en general te vean como una empresa sostenible y con unos valores con  los que identificarse.
  3. Breves plazos de instalación: Debido a que la fotovoltaica es una opción natural, segura y fiable, no tardarás mucho en elegir este tipo de energía para tu empresa.  Tal vez te frene el pensar en posibles largos plazos de instalación, que mermen la rutina diaria de tu compañía, no tienes porqué preocuparte Cubierta Solar te asegura breves plazos de ejecución, tratando tu cubierta con la mayor profesionalidad y seguridad, sin inmiscuirse en el día a día de tu negocio.
  1. Formarás parte de una nueva cultura energética más responsable: Sé pionero y participa en la nueva cultura energética, que legarás a las generaciones futuras. Una nueva cultura energética basada en valores como el cuidado al medio ambiente, combatir el cambio climático, la libertad de elección, el compromiso con el entorno y la sociedad, la solidaridad y la sostenibilidad. Todo ello ahorrando dinero gracias a la instalación y generando una corriente de simpatía hacia tu empresa por parte de la sociedad.

 

¿Todavía tienes dudas? El autoconsumo es el futuro y el futuro es ahora ¿te unes a él?

 

 

P.D. Busca siempre una empresa profesional que te ofrezca productos de garantía y homologados.