08 MAY

Sostenibilidad en estado puro

Este sábado pasado, 6 de mayo de 2017, el equipo de Cubierta Solar junto con nuestras familias disfrutamos de un completo día de convivencia. El acto estaba organizado por Innpulsa, que es el foro de innovación e impulso a las energías renovables en la Región de Murcia, del que somos patrocinadores http://innpulsa2017.es/patrocinadores, y constaba de 2 partes:

En la primera parte, de carácter formativo, nuestro organizador Francisco Espín, nos llevó a conocer el Proyecto Virere, un espacio que aúna turismo rural y sostenible con formación teórico-práctica, localizado en la Comarca del Noroeste de Murcia, entre los términos municipales de Bullas y Cehegín, donde nos esperaba su creador Juan José Martínez López.

Formación Proyecto Virere con Juanjo Martínez Formación en Proyecto Virere con Juanjo Martínez

Proyecto Virere, al igual que Cubierta Solar, apuesta por una revolución energética. Su creador Juanjo Martínez, ha trabajado para alcanzar un modelo energético sostenible y autosoficiente, capaz de aminorar los efectos del cambio climático a través de:

  • el uso de las energías renovables (consiguiendo un perfecto mix energético, en el que por supuesto se incluye la energía fotovoltaica sobre cubierta),
  • la depuración de las aguas,
  • sistemas de recogida de agua de lluvia,
  • edificaciones bioconstruidas con materiales naturales,
  • el aprovechamiento y reciclaje de materiales y residuos,
  • agricultura natural,
  • generación de bosques de alimentos,
  • agroturismo
Dia de convivencia en Proyecto Virere

Un emplazamiento perfectamente sostenible que permite a su creador ejercer una labor educativa, teórico – práctica, en materia de energías renovables.

Dia de convivencia en Ruta del Vino BullasLa segunda parte de la Jornada, ésta de carácter más bien lúdico, tuvo lugar en uno de los restaurante de la Ruta de Vino, Hospederia Molino de Abajo, donde pudimos degustar la gastronomía típica de la zona, en un elaborado menú, maridado con vinos de la DO de Bullas, comentado por la enóloga Mª José Fernández Llamas.

En definitiva, en este día de convivencia, pudimos palpar la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente mientras disfrutábamos del equipo, de nuestras familias, de la naturaleza y de la comida de la tierra.

¡Gracias a Paco, Juanjo y Mª José por compartir vuestro conocimiento, fue un placer!