Volver a proyectos

Recuperaciones Tolón

La mercantil alicantina Recuperaciones Tolón, con más de 70 años de historia,  se ha unido al carro del autoconsumo con la instalación de la primera cubierta fotovoltaica industrial de la ciudad de Alicante, que generará la electricidad equivalente al consumo medio durante 17 años

La cubierta solar ubicada en la nave de la empresa alicantina tiene 500 m2 en los que se han instalado 240 placas solares y con una potencia de 79,2 Kw que producirá  3.500.385 kWh durante sus más de 30 años de vida útil. Esta instalación reducirá un 67% las emisiones de C02 a la atmósfera, una importante medida medioambiental, para una empresa que apuesta por la sostenibilidad.

Dicha instalación genera electricidad con un sustancial ahorro del 82%, frente a la energía que suministra el sistema convencional (el coste del Kwh de la energía solar es un 82% más barato que el de la red a mediodía) y se amortizará en solo 4,5 años. La instalación ha sido financiada al 100% mediante leasing por Banco Popular (Grupo Santander).

Autoconsumo Fotovoltaico Recuperaciones Tolón

Información del cliente

Recuperaciones Tolón

Recuperaciones Tolón, fundada en 1945, es una empresa familiar de servicios con un equipo humano de trabajadores cualificados, atentos a las necesidades de nuestros clientes y proveedores. Valorada en nuestro sector por su seriedad, eficiencia y honestidad cuya actividad principal es el reciclaje de residuos metálicos como hierro, aluminio, cobre, plomo, inoxidable o baterías.