Volver a proyectos

Pérgola Fotovoltaica Sistel

Sistel, una empresa alicantina de Tecnologías de la Información ha confiado en Cubierta Solar para instalar una pérgola fotovoltaica en sus oficinas centrales.


La pérgola se ha instalado en la terraza con el objetivo de ejercer una doble función: generar electricidad para su consumo y dar sombra para los momentos de descanso del equipo humano de Sistel y los eventos organizados por la empresa.

Sistel ahorrará un 53% en su factura eléctrica

La instalación de 22,56 kW de potencia conectada a red, tendrá una producción anual de 38.296 kWh. La pérgola está compuesta por la combinación de 56 paneles solares traslucidos Exiom sin marco perimetral de aluminio y 20 paneles solares Canadian Solar modelo poly Maxpower CS6U-330P.

Sistel ahorrará un 53% en su factura eléctrica, lo que equivale a 14 años de consumo eléctrico gratis. El coste del kWh de este tipo de energía es de 0,0045 euros frente al coste actual del kWh en la red eléctrica que es de 0,1357 euros + IVA, por lo que la energía que producirá esta pérgola será un 67% más barata que la de red

Información del cliente

Sistel, empresa de TI, es una compañía muy concienciada con el cuidado al medio ambiente por lo que ha implementado esta solución energética con el objetivo de disminuir sus emisiones y utilizar menos la electricidad en aparatos de refrigeración al ser también un aislante térmico. Gracias al paso al autoconsumo la compañía logrará reducir aproximadamente en un 54 % las emisiones de CO2 a la atmósfera.