Volver a proyectos

Pérgola Fotovoltaica Hotel Cimbel

El hotel Cimbel de Benidorm, primer hotel de España en instalar una pérgola fotovoltaica para autoconsumo.


Este proyecto supone una importante apuesta dentro del sector por la sostenibilidad y la innovación. Cubierta Solar® , junto con CYC Proyectos, han sido los encargados de llevar a cabo este proyecto.

La energía que producirá será un 51% más barata que la de red.

La pérgola tiene una potencia de 11,22 kW y producirá 422.639 kWh durante sus 30 años de vida util; además, estará compuesta por 34 paneles  solares traslucidos EXIOM, , sin marco perimetral de aluminio. La energía que producirá será un 51% más barata que la de red y permitirá que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión realizada, tiene un retorno en  7 años y es financiable al 100%.

Las pérgolas fotovoltaicas son un producto acorde al sector hotelero y que cumple con las políticas de innovación y sostenibilidad que imperan en él. Son soluciones que permiten convertir los espacios ociosos o sin ningún uso en puntos generadores de energía limpia y que pueden ser combinados con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las zonas más indicadas para instalar estas pérgolas son los jardines, los parkings, la zona de la piscina o la propia entrada del establecimiento.

Pérgola Hotel Cimbel

El proyecto al detalle

Información del cliente

logo hotel cimbel

El hotel Cimbel se convierte con esta actuación en pionero de la sostenibilidad. El hotel Cimbel sigue a la vanguardia, siempre ha apostado por la innovación y la excelencia y con esta pérgola da un paso más para situarse a la cabeza de la sostenibilidad.