Volver a proyectos

La Morenica (Villena)

Cubierta Solar promueve la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad Valenciana, la cual se encuentra ubicada en el centro socio-sanitario La Morenica, en Villena (Alicante).

La instalación fotovoltaica cubre aproximadamente el 70% de su demanda eléctrica diurna y un tercio de la demanda anual

La potencia de esta cubierta es de 99,225 kw, con una producción generada de 159.000 kwh/año, y un coste equivalente aproximadamente de 0,03 euros/kwh, lo que la ha convertido en la mayor apuesta para autoconsumo en la región valenciana.


El centro prácticamente no necesita hacer uso durante el día de la red eléctrica, ya que la energía producida por la instalación fotovoltaica cubre aproximadamente el 70% de su demanda eléctrica diurna y un tercio de la demanda anual; además permite un ahorro en la factura eléctrica del 24%.


Con la instalación de la cubierta solar se reduce en un 24% las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a 10.326 árboles que absorben CO2 en un año.

Imagen aérea instalación fotovoltaica La Morenica

El proyecto al detalle

Información del cliente

Grupo el Castillo, empresa creada en 1986, es líder en la Comunidad Valenciana en atención a personas dependientes  y cuenta con 14 centros repartidos entre la región valenciana y Murcia. Grupo El Castillo atiende diariamente a cerca de 1.100 usuarios y tiene una plantilla de 850 trabajadores