Volver a proyectos

Instalación Fotovoltaica Plásticos Inden

Plásticos Inden es la primera empresa de su sector en España que toma esta medida medioambiental: implantar una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de su nave.

La compañía ha apostado por Cubierta Solar para realizar esta instalación fotovoltaica que la convierte en más sostenible y competitiva.

Plásticos Inden ahorrará unos 4.400 euros/mes en su factura eléctrica

Esta instalación fotovoltaica cuenta con una potencia de 432,30 kw y producirá 696.738 kWh al año. Además, permitirá unos ahorros entorno a los 4.400 euros (más IVA) al mes en la factura eléctrica. La instalación cuenta con más de 1.300 placas solares Canadian Solar y 4 inversores Ingeteam.

Otros beneficios económicos de la instalacion: El proyecto estará amortizado en tan solo 7 años, quedando los 23 años siguientes de vida útil de la instalación libres de desembolso por parte del cliente y ha sido financiado al 100% mediante leasing. La electricidad producida por la cubierta solar es un 72% más barata que la de la red a mediodía, de 0,026€ kwh frente a 0,0933€ en kwh de la red.

Plásticos Inden Ibi

Información del cliente

Logo Plásticos Inden

Plásticos Inden es una empresa familiar fundada en 1989 dedicada a la fabricación de envases de plástico para productos cosméticos, de alimentación y velas. Actualmente, se posiciona como uno de los principales proveedores del mercado de envases plásticos con una capacidad de producción de millones de unidades que aumenta cada año. Además, Plásticos Inden emplea las más modernas técnicas de fabricación y las tecnologías más punteras del sector.