30 SEP

PERWYN compra Cubierta Solar Onda B

Perwyn Llp

PERWYN,  firma privada de inversión, compra Cubierta Solar Onda B.

Perwyn, empresa privada de inversión, adquiere una de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta más  emblemáticas de Cubierta Solar®, empresa perteneciente al grupo empresarial G.E.T..

Cubierta Solar Onda B

La planta solar fotovoltaica (Onda B) está ubicada en Onda (Castellón) y es junto con Onda (A) una de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta más grandes de España, con más de 4Mwp.

Cubierta Solar Onda B tiene una potencia instalada de 1,6 Mwn y una cubierta de 11.953,82 m2 y está compuesta por materiales de primera calidad como paneles Canadian Solar, Inversores Solar Max y transformadores Ormazabal que aseguran la más eficiente producción en el mínimo espacio.

Onda B pertenece a una cartera de edificaciones sostenibles desarrolladas por Cubierta Solar®, que fueron galardonadas en 2012 tanto por su innovador diseño, al ser un impactante espejo, como por su edificación sostenible, ya que combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica.

En la operación de compra-venta han participado, junto con Cubierta Solar®, Vectorcuatro, líder global en gestión de activos, consultoría técnica y transacciones de proyectos de energía verde, y Aurea Capital Partners, una firma de inversión y gestión de activos, especializada en energías renovables, infraestructura y sectores industriales seleccionados, que llevó a cabo la adquisición en nombre de Perwyn, con quien tiene un mandato de inversión en el sector de las energías renovables en España.

Sobre Cubierta Solar® www.cubiertasolar.es

Empresa especializada en energía solar fotovoltaica sobre cubierta, con más de 10 años de experiencia en el sector y con un portfolio de proyectos que suman una potencia instalada de 7,49 Mwn. En 2012 recibe un premio por su innovador concepto de edificación sostenible que combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica. Actualmente se dedica a la promoción de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta para autoconsumo aislado en núcleos urbanos.

Sobre Grupo G.E.T www.get.es

Cubierta Solar pertenece a Grupo G.E.T, grupo empresarial familiar, fundado en 1987 y establecido en Benidorm (Alicante). G.E.T. se ha especializado en diferentes áreas de negocio: en Retail, son líderes en el mercado de venta de conveniencia y oficinas de cambio (Eurochange www.eurochange.es); en Inmobiliaria, gestionan patrimonio inmobiliario en rentabilidad, y son especialistas en naves industriales; y en Energías Renovables, cuentan con una cartera de proyectos de energía fotovoltaica sobre cubierta en propiedad cuya potencia instalada suma 7,49 Mwn.

 

Acerca de Perwyn LLP www.perwyn.co.uk

Fundada por Andrew Wynn y Bertrand Perrodo, Perwyn es una empresa de inversión, que busca construir relaciones a largo plazo con las empresas y equipos directivos a través de sus inversiones. Perwyn tiene como objetivo invertir en empresas, con potencial de desarrollo y crecimiento o en momentos de transición, en sectores industriales maduros en Europa Occidental. El objetivo de Perwyn es invertir en empresas con 10 a 100 millones de euros de ingresos y encuadrándose en estar presente en la primera ronda de inversión de capital privado. Perwyn es propietaria de 7MW de energía Solar Fotovoltaica en España y está considerando invertir más fondos en la adquisición de plantas de Energía solar fotovoltaica en España en el marco del acuerdo que mantiene con Aurea Capital Partners.