31 MAY

Grupo Aitana de Calp dejará de emitir 88 toneladas de CO2 al año tras suministrarse de energía fotovoltaica instalada por Cubierta Solar

La instalación de Cubierta Solar en los establecimientos de Grupo Aitana de Calp, tanto en su Centro Comercial Aitana como en la tienda de Brico Aitana, evitará la emisión de más de 88 toneladas de CO2 al año y permitirá al Grupo Comercial calpino importantes ahorros en sus gastos energéticos. La instalación de 432 módulos de fotovoltaica en las dos instalaciones les permitirá una potencia total de 142 kwp que supondrá ahorros superiores al 75% en la factura energética actual.

Desde Grupo Aitana se ha valorado la necesidad de adaptarse a los cambios en cuanto a la sensibilidad medioambiental de los clientes, a generar las menores emisiones ambientales posibles y de tratar de reducir los costes de la factura eléctrica convencional que tiende a crecer.

 

aitana bricoaitana

De hecho, la apuesta de Grupo Aitana por incrementar la capacidad de autoconsumo energético aprovechando el sol supondrá ganar en aislamiento término para sus instalaciones, mejorar en los niveles de ahorro y en la reducción de CO2 de sus instalaciones. Las 88 toneladas menos de CO2 al año que dejará de generar las instalaciones de Grupo Aitana representa los gases contaminantes que absorbe al año casi 10.000 árboles.

Grupo Aitana ha instalado en su Centro Comercial 310 módulos que le confiere a sus instalaciones una potencia de 102,3 kwp. Este sistema le dota de una autonomía energética gracias al poder del sol superior al 42% y le aporta un 79% de ahorro con respecto a sus consumos actuales de energía. En este mismo sentido, las instalaciones de Brico Aitana contará con una instalación de 112 módulos con una potencia de 40,26 kwp, un importante ahorro del 72% en sus gastos fijos energéticos y una autonomía que supera el 50% del actual.

El gerente de Grupo Aitana, Santiago Ferrer, ha afirmado que “busco ganar en sostenibilidad, aportar a la sociedad nuestro grano de arena en contra del Cambio Climático que tanto daño está haciendo y, al mismo tiempo, aprovechar un recurso disponible como el sol para ser más competitivos”. Ferrer ha afirmado que “nosotros siempre estamos haciendo cosas distintas, en nuestra actividad comercial como en la gestión de nuestros activos, como ocurre con nuestras instalaciones en este caso. Somos responsables como lo son nuestros clientes, muy sensibles a estos temas ambientales”.

 

aitana3