27 JUN

El Conseller visita la cubierta solar de TexAthenea

Visita Obra Conseller Cubierta Solar TexAthenea

Rafael Climent muestra su apoyo al autoconsumo fotovoltaico.

El Conseller de Economía Sostenible visita las obras de la instalación para autoconsumo más grande de España ubicada en Villena, en la que estamos trabajando.

 

Conseller Rafael Climent, Luis Navarro Buciega Cubierta Solar, TexAtheneaEl Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha manifestado esta mañana el apoyo de la Generalitat a las energías renovables y al autoconsumo durante la visita a las obras de la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de España situada en la textil TexAthenea de Villena. Cubierta Solar® es la promotora de esta instalación.

Al acto han acudido el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; la Concejala de Servicios, Paula García; la Concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre; el Gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, el Consejero Delegado de TexAthenea, Juan Ángel Ribera y otros directivos de la compañía.

La comitiva ha comenzado con una visita a las obras en la que Luis Navarro ha explicado las características de esta instalación de 2,227Mwp de potencia con unas dimensiones similares a cuatro campos de fútbol. “Esta cubierta solar generará más de 4 millones de kwh al año, equivalentes al consumo eléctrico de 500 hogares” ha comentado Navarro. La actuación evitará la emisión de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2.

Intervenciones visita obra TexAtheneaTexAthenea cubrirá aproximadamente el 85% de sus necesidades eléctricas diurnas gracias a esta instalación; además la empresa proporcionará a la red la electricidad que se genere y no sea autoconsumida, como en aquellos momentos donde no hay actividad industrial (fines de semana por ejemplo).

Tras la visita a la obra, en la que se ha podido ver el proceso de montaje y el estado de la instalación, se ha dado paso a un turno de intervenciones que ha comenzado con la bienvenida por parte de Juan Ángel Ribera, Consejero Delegado de TexAthenea, quien ha recalcado las importantes políticas de responsabilidad social de la empresa y la gran apuesta que supone esta cubierta solar “con ella damos un paso adelante en uno de nuestros pilares básicos, el respeto a nuestro entorno” ha concluido.

Por su parte Luis Navarro, Gerente de Cubierta Solar, ha agradecido a TexAthenea la confianza depositada en ellos: “una empresa valiente, innovadora y socialmente muy responsable, consciente de la importancia de la sostenibilidad“. Navarro ha recalcado también que hoy “es un día histórico que espero sea modelo para muchas otras empresas“. El Gerente de Equipo Cubierta Solar junto a ConsellerCubierta Solar ha querido mostrar también su agradecimiento al Ayuntamiento de Villena y la Conselleria de Economía Sostenible por el apoyo y la implicación para poner en  marcha éste y otros proyectos.

TexAthena y Cubierta Solar han sabido escoger el lugar y momento adecuado para realizar una actuación como ésta, pues Villena es una ciudad con un alto índice de radiación solar, una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y además tras el anuncio de la Unión Europea de apoyo al autoconsumo es sin duda el momento óptimo. Estoy convencido de que esta instalación va a ser un ejemplo a seguir dentro de nuestro país” ha comentado Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena.

El Conseller ha destacado los beneficios del autoconsumo “reduce las pérdidas en la red eléctrica y emplea energías autóctonas y renovables” y ha concluido animando a otras empresas a seguir el ejemplo de TexAthenea “otra forma de hacer las cosas es posible, y por ello nuestro compromiso es con aquellas empresas que apuestan por las energías renovables y la sostenibilidad. Las energías renovables son una opción no ya de futuro, sino de presente” ha finalizado.