05 JUN

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE Sol contra el cambio climático.

La principal amenaza contra el medio ambiente en estos momentos son los efectos del Cambio Climático que genera la emisión de gases contaminantes, que producen un incremento de las temperaturas del planeta que termina por afectar al clima, a los ecosistemas, los regímenes de lluvia, la disponibilidad de recursos naturales y de las condiciones de vida de los seres vivos, entre ellos el ser humano. Estamos ante un problema serio, muy grave, del que debemos tomar conciencia, especialmente en días como hoy: el día Internacional del Medio Ambiente.

Para atajar este problema, tal y como nos advierten los expertos y los diferentes paneles internacionales de recomendaciones de las Cumbres del Clima, debemos tomar medidas. Para Cubierta Solar hay una medida fundamental: aprovechar el sol, también contra el Cambio Climático.

La tecnología actual permite reducir de manera importante, con un mínimo costo y sin impacto social perceptible, los 42 millones de toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera cada año. Esto hace que a día de hoy, en la atmósfera se registren 407 partes de CO2 por millón. Hace 200 años estaba por debajo de las 280 partes.

Fotogramas Cubierta Solar Alhama (4) ALMORADIcubiertasolar11825-1330178

 

La extensión de energía fotovoltaica permitiría la reconstrucción de la capa de ozono y ayudaría a mitigar los efectos nocivos del Cambio Climático. La generación de 100 KW de energía aprovechando los rayos del sol evitaría 75.000 kilos de CO2. La instalación de este tipo de energía en cada hogar español, permitiría reducir su huella de emisiones en 1,3 toneladas por vivienda. Este tipo de energía verde en sectores industriales o de servicios multiplicaría la reducción del principal agente que contamina el aire y que genera el Cambio Climático. Su aplicación, como ocurre en las propias oficinas de Cubierta Solar, representa una reducción del CO2 del 46% y una rebaja del coste energético de casi el 80%.

En el día Internacional del Medio Ambiente es importante tomar conciencia de la realidad a la que nos enfrentamos. Pero sobre todo, tomar acciones y decisiones. Y la madre naturaleza nos ofrece una alternativa: el sol contra el Cambio Climático. ¡Feliz día del Medio Ambiente!