30 OCT

Autoconsumo para empresas de frío industrial

empresas frio industrial

¿Por qué el autoconsumo fotovoltaico es una buena solución para empresas de frío industrial?

Las empresas de frío industrial se caracterizan por tener un alto consumo eléctrico durante las 24 horas del día. A diferencia de, por ejemplo, una oficina que tiene un horario de apertura determinado y un mayor consumo eléctrico diurno, las empresas de frío industrial (refrigeración, frío positivo y negativo) no paran nunca, sus cámaras y frigoríficos trabajan y consumen las 24 horas del día, los 365 días del año.

cámaras frigoríficas“Los paneles solares ejercen de aislante térmico”

Una instalación fotovoltaica para autoconsumo le ayudaría a reducir entre un 50-70% sus costes eléctricos diurnos (P1 el más caro, normalmente), pues, con una instalación bien dimensionada (superficie adecuada, orientación y calidad de componentes) la empresa podría satisfacer prácticamente sus necesidades eléctricas diurnas directamente de la instalación fotovoltaica. Tenemos clientes que apenas hacen uso de la red eléctrica y cubren sus necesidades con lo producido por la instalación (caso de La Morenica o Eurochange Los Dolses). Además, la propia colocación de los paneles solares en la cubierta ejerce de aislante térmico: esto facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y, en el caso de instalaciones fotovoltaicas coplanares, además puede incluso bajar entre 4º y 5º la temperatura del inmueble. Esto genera un importante ahorro energético que a su vez se ve reflejado en la factura de la luz.

Por otro lado, una instalación fotovoltaica para autoconsumo puede mejorar los procedimientos o ciertos hábitos de consumo como por ejemplo, poner en funcionamiento máquinas que sólo se utilizan por la noche por el coste de la electricidad podrían trabajar durante el día (cuando el coste del kw/h de la red es más caro) o incluso ampliar el proceso productivo.

empresas frio industrial“Reduce tus costes eléctricos un 50-70%. Sé más competitivo”

La reducción de los costes energéticos, el ahorro, se puede invertir en mejorar las instalaciones, renovar la maquinaria, incorporar nuevas líneas de producto,…en definitiva en ser más competitivo.

El autoconsumo fotovoltaico también ayuda a tu plan de responsabilidad social empresarial, reduce tu impacto ambiental y proyecta una imagen positiva hacia tus clientes. La sostenibilidad es un atributo cada vez más demandado y valorado por los clientes.

Si te dedicas al frío industrial y tienes un alto consumo eléctrico, tenemos una solución para cualquier empresa ya sea hortofruticola, de ultracongelados, cárnica, fabricación de hielo,…

Solicítanos un presupuesto sin compromiso info@cubiertasolar.es 692677097