Autoconsumo fotovoltaico aislado

CUBIERTA SOLAR es la solución para hacer tu empresa mucho más competitiva. Convertimos a nuestros clientes en productores de su propia energía eléctrica. Os explicamos brevemente en qué consiste el autoconsumo aislado:

Autoconsumidor aislado

Del sistema eléctrico

A fecha de hoy este tipo de instalaciones se presentan como la mejor opción de autoconsumo por su sencillez de tramitación (una simple comunicación) y por no tener que pagar peajes ni impuestos, lo que la hace muy competitiva respecto al suministro de la red.

Beneficios del autoconsumo aislado

El autoconsumo fotovoltaico aislado supone una revolución para las empresas, ya que no es necesario estar conectado a la red. Con una instalación fotovoltaica para autoconsumo aislado reducirás tu factura eléctrica debido a que tú generas directamente la electricidad consumida y además, proyectas una imagen positiva entre tus clientes. Tu instalación fotovoltaica de autosuficiencia energética aislada para poder consumir tu propia energía eléctrica, te permitirá ahorrar desde el primer instante y te convertirá en un productor de energía limpia. La instalación está formada por:

Icono panel solar
panel solar
Consumidores (aire acondicionado, iluminación, etc)
Consumidores (aire acondicionado, iluminación, etc)
Close
  • ¿Qué es?

  • ¿Qué es el autoconsumo aislado?

    Se conoce como autoconsumo aislado al suministro de electricidad sin necesidad de estar conectado a una Red eléctrica externa. En una instalación aislada pueden existir diferentes fuentes de energía que sean utilizadas de forma conjunta o alternativamente (en nuestro caso energía solar) y pueden llevar acompañas, baterías para almacenar la energía eléctrica.


    En teoría no hay límite de potencia o consumo eléctrico para este tipo de instalaciones, aunque a medida que aumenta la dimensión de la instalación, si se quiere tener baterías para acumular la energía producida sobrante, aumenta directamente el coste de las baterías. Normalmente este tipo de instalaciones se diseñan para consumos reducidos en casas alejadas de núcleos urbanos, aunque empiezan a verse con mayor frecuencia sistemas aislados en potencias y consumos medios (viviendas más grandes, granjas de animales, naves y empresas en general).


    Un sistema aislado puede llevar o no baterías, pero si no lleva, al utilizar el sol como fuente de energía renovable, podríamos sufrir alguna inestabilidad energética o no disponer de electricidad durante la noche.


    Las baterías nos permiten almacenar la energía renovable sobrante -electricidad-, cuando se produce (de día en el sistema solar) y utilizarla en los momentos en los que la instalación fotovoltaica ha dejado de producir (sobre todo de noche). También nos proporciona un sistema estable de energía, sin variaciones puntuales.


    En función de las dimensiones de la instalación fotovoltaica se utilizarás más o menos baterías. La instalación del número de baterías se calcula en función de los consumos que se vayan a realizar y en función de la estimación de energía renovable disponible, pero siempre teniendo en cuenta las posibles diferencias entre verano e invierno. Por eso, medir bien una instalación de autoconsumo aislado con baterías, es muy importante para dar solución a las necesidades reales.

  • ¿Cuál es la diferencia con el autoconsumo conectado?
    La principal diferencia entre el autoconsumo fotovoltaico aislado y el conectado es la conexión de la instalación a la red eléctrica y su disponibilidad.

    En Cubierta Solar te explicamos esto y mucho más sobre el autoconsumo fotovoltaico conectado.
  • Beneficios

  • Beneficios del autoconsumo aislado en tu empresa

    El autoconsumo fotovoltaico aislado supone una revolución para las empresas ya que no es necesario estar conectado a la red. Las fuentes de energía renovables han ido adquiriendo protagonismo en los últimos años en nuestra sociedad, sobre todo porque las fuentes de energía tradicionales contaminan mucho, su extracción supone grandes inversiones y dependencia de otros países, y tarde o temprano se agotarán (son limitadas). La energía solar implica un boom importante para el autoconsumo, ya que es una energía limpia, inagotable y gratuita, su fuente de energía es el sol.


    Con una instalación fotovoltaica para autoconsumo aislado reduces tu factura eléctrica, ya que la electricidad consumida la generas tú directamente y además proyectas una imagen positiva entre tus clientes, mejoras tu reputación social, al utilizar energías no contaminantes que contrarrestan tu impacto en el entorno.