14 SEP

Aislamiento térmico para concesionarios

concesionario coches

Estos meses hemos tenido la oportunidad de visitar clientes de diferentes sectores (industrial, agroalimentario, sanitario, hotelero,…) que tienen una característica en común: un elevado consumo eléctrico diurno. En publicaciones anteriores ofrecimos soluciones para el sector industrial, sector hotelero, sanitario…Hoy queremos hacerlo para los concesionarios de vehículos.

Un concesionario de vehículos se caracteriza por tener grandes instalaciones, diáfanas, con grandes escaparates y grandes cristaleras, para ofrecer una buena exposición del producto. Para ellos es vital que sus vehículos estén impecables y estén perfectamente visibles tanto por fuera como por dentro. Pero una excelente exposición, en una nave diáfana, donde predomina el cristal, provoca que tanto para refrescar como para calentar la zona, se requiera de potentes sistemas de aires acondicionados que normalmente tienen un alto consumo eléctrico.

Una instalación fotovoltaica para autoconsumo colocada en la cubierta del concesionario ejerce una doble función:

  1. en primer lugar, sirve como aislante térmico, ya que, los paneles fotovoltaicos absorben la radiación solar que incide directamente sobre ellos y protegen la cubierta evitando que se sobre-caliente. Lo que da lugar a una sensible reducción de la temperatura interior del local en torno a 4º-5º.
  2. Y en segundo lugar, producen energía eléctrica que puede abastecer una gran parte de la necesidad eléctrica diurna del concesionario (si ayudamos a aislar térmicamente el concesionario vamos a necesitar menos electricidad en el horario comercial). Asimismo, la instalación de autoconsumo produce cuando la electricidad de la red está en su franja más cara.

icono-proyecto-comercios-cubierta-solarGracias a todo esto, el ahorro de la factura eléctrica puede llegar a valores de entre el 50% y el 70%*. El coste equivalente del kwh producido por la instalación fotovoltaica es desde sólo 0,03€/kwh.

 

¿Te imaginas ahorrar todos los meses entre el 50% y el 70%* de tu factura? El gasto eléctrico ahorrado por la instalación fotovoltaica para autoconsumo puede convertirse en inversión para publicidad, implantar mejoras en la exposición de los coches, contratar personal, mejorar el resultado…en definitiva te podría ayudar a ser más competitivo.

No olvides los beneficios mediambientales que supone convertirte en autoconsumidor. Tu punto de venta será más sostenible y eso proyectará una imagen positiva entre tus clientes.

Si lo ves tan claro como nosotros no te debes preocupar por nada más. Cubierta Solar te ofrece una solución full pack, 100% prefinanciada, donde nos encargamos de todo: diseño de la instalación fotovoltaica según tus necesidades y superfície, trámites, seguro, puesta en marcha y mantenimiento.

Si gestionas concesionarios en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia o Albacete, solicítanos un presupuesto sin compromiso. Envíanos un email a info@cubiertasolar.es, llámanos a 692.677.097 o rellena nuestro formulario de contacto http://www.cubiertasolar.es/contacto/

¿Tienes coches aparcados fuera del concesionario expuestos al sol (en una campa o en un parking sin cubierta)? También tenemos una solución para ello. ¡No te lo pienses más y llámanos!

fl-solar-canopy-moss-20150420

Estaremos encantados de ayudarte.

“Puedes hacer dos cosas con tu factura eléctrica: aceptarla o cambiarla. En la segunda te podemos ayudar”

*Porcentaje aproximado de ahorro. Para conocer la cifra real necesitamos realizar un estudio de las instalaciones.