14 MAY

10 beneficios ecológicos de la energía fotovoltaica

Sol - fuente energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica ofrece múltiples beneficios para la sociedad y nuestro entorno sobre todo por el origen de ésta: EL SOL. A continuación te contamos 10 beneficios que deberías conocer sobre la energía fotovoltaica relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente:

Cubierta Solar Bétera

  1. La energía fotovoltaica se genera a partir de una fuente inagotable y gratis: el SOL. España es uno de los países con mayor radiación de Europa, parece obvio que debamos utilizarla…¿Conocéis otras fuentes que sean inagotables y además sean gratis? ¿Cuánto ahorraríamos en electricidad si la energia fotovoltaica fuera la fuente principal para satisfacer nuestras necesidades eléctricas?
  2. Es una energía limpia que nos ayuda a contrarrestar nuestro impacto contaminante y sobre todo a ser más sostenibles.
  3. Utilizar energía solar nos permite no depender de otros países y evita que el suministro eléctrico se pueda ver perjudicado por relaciones o conflictos políticos. Seríamos libres energéticamente.
  4. La energía fotovoltaica mejora la eficiencia energética de los inmuebles y posibilita la obtención de certificados verdes como el BREAM Certification o el LEED certification.
  5. Es una fuente propulsora de energía limpia que permite, entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por lo tanto es solidaria con el planeta al evitar el uso de fuentes de energía contaminante.
  6. Es una tecnología 100% segura, inocua y silenciosa en comparación con el gas, la nuclear o el carbón.
  7. Aísla térmicamente, gracias a sus paneles solares y/o genera sombra para otros usos; un ejemplo podría ser nuestra pérgola fotovoltaica.Pérgola Fotovoltaica Cubierta Solar
  8. Permite la producción local sin necesidad de importar energías fósiles, evitando los consecuentes pérdidas energéticas (y económicas) por transporte. Es una energía democrática y escalable.
  9. En el caso de las empresas, produce energía cuando más demanda hay y cuando más cara es la electricidad de la red. Tendríamos un sistema eléctrico más sostenible.
  10. Además, ante cualquier corte de suministro eléctrico de fuentes tradicionales, la energía fotovoltaica sirve como complemento a un sistema de apoyo.

Si tu empresa apuesta por la sostenibilidad o si para tus clientes es importante que sus proveedores tengan implantado un programa de Responsabilidad Social Empresarial, te animamos a que conozcas nuestras soluciones basadas en el autoconsumo fotovoltaico. Pídenos un presupuesto sin compromiso e infórmate sobre otros beneficios económicos que te ofrece la energía fotovoltaica para autoconsumo. Llámanos al 692.677.097 o envíanos un email a info@cubiertasolar.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!